IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

El nuevo obstáculo de la Selección Española Femenina

Las Campeonas del Mundo protestaron y su clasificación a los Juegos Olímpicos París 2024 está en jaque porque no les han resuelto.

Las Campeonas del Mundo de España Femenil, que se coronaron en la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia & Nueva Zelanda 2023, están en una encrucijada de cara a los Juegos Olímpicos París 2024, luego de que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) les puso un ultimátum para que cedan ante su protesta, después de que 39 jugadoras renunciaron al seleccionado nacional, 21 de las 23 que levantaron el máximo cetro el pasado 20 de agosto. Solo Athenea del Castillo y Claudia Zornoza no firmaron la carta de exigencias.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

De acuerdo al portal español “Onda Cero”, el organismo rector del fútbol ibérico ofrecería apartar a los trabajadores señalados en un mes máximo, si es que dan una respuesta a primera hora del lunes 18 de septiembre y así se anuncie la primera convocatoria de su nueva entrenadora Montse Tomé para la primera edición UEFA Nations League Femenina, que estaba programada para el viernes 15 y fue pospuesta por el comunicado de las futbolistas y tiene plazo para presentarse hasta antes del jueves, según la UEFA. 

El torneo europeo, en el en esta Fecha FIFA de setiembre “La Roja” encarará a Suecia y Suiza, dará dos boletos a los próximos Juegos Olímpicos, el torneo de fútbol femenil más importante del planeta después de la Copa Mundial Femenina, y cupos para la Eurocopa 2025.

En caso de no confiar en la palabra de la federación y no responder, la mediadora María Dolores Martínez Madrona, asambleísta de Luis Rubiales y árbitra internacional, lo entenderá como una negativa a ir a la selección, lo cual tiene repercusiones legales y sanciones por ser “una infracción grave”.

Tras la separación de Luis Rubiales y Jorge Vilda, ex presidente y ex entrenador, respectivamente, las jugadoras piden una reestructuración de fondo, en los que culpan a varios directivos de supuestamente estar involucrados en el caso del beso no consentido a Jennifer Hermoso, quien ahora también lucha contra las represalias de la federación por nuevas “evidencias” en contra de la atacante del Pachuca Femenil.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: