IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Tom Daley hará historia para Reino Unido en los Juegos Olímpicos París 2024

El histórico clavadista competirá en sus quintos Juegos Olímpicos y buscará refrendar su campeonato en Tokio 2020.

Tom Daley, el histórico clavadista británico que le quitó el dominio a China en los clavados olímpicos al lado de Matthew Lee, ganó oficialmente su boleto a los Juegos Olímpicos París 2024 y seguirá engrandeciendo su legado al participar en sus quintos Juegos Olímpicos, como el primer clavadista de su país en lograrlo.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

 

Daley, de 29 años, decidió alejarse del deporte de alto rendimiento tras su oro y bronce en Tokio 2020. Sin embargo, el año pasado decidió volver y este 2024 ganó el oro en equipo mixto y la plata en la plataforma de 10 metros sincronizados en el Mundial de Doha, Catar.

 Daley competirá al lado de Noah Williams, que ganó la medalla de plata en Doha en febrero y la de oro en la Copa del Mundo de Berlín en marzo. “Hay una fantástica mezcla de juventud y experiencia en el equipo, y estoy encantado de dar la bienvenida a los campeones olímpicos Jack (Laugher) y Tom”, dijo el jefe de misión del equipo británico, Mark England.

 

El nacido en Plymouth, Reino Unido, llegó a sus primeros Juegos Olímpicos con 14 años en Pekín 2008. Aunque su momento de gloria llegó cuatro años después, en Londres 2012, donde ganó bronce en plataforma de 10 mts individual. En Río 2016 ganó el bronce en 10 mts sincronizados y en Tokio 2020 sorprendió al mundo, venciendo a la pareja de China para arrebatarles el oro que habían dominado por cuatro Juegos consecutivos.

 

“Felicitaciones a Tom en particular, quien se convierte en el primer saltador británico en competir en cinco Juegos Olímpicos , un logro notable”, dijo Mark England ante la hazaña del clavadista que volvió del retiro para aspirar a una medalla olímpica en un solo año.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: