IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Selección mexicana de Gimnasia Rítmica conquista la plata a 75 días de París 2024

La quinteta mexicana hará su debut en París 2024, llevando a la gimnasia rítmica tricolor a un escenario donde jamás había competido.

Noticias dulces siguen llegando al campamento olímpico mexicano a 75 días del inicio de los Juegos Olímpicos París 2024. Esta mañana la selección de gimnasia artística conquistó la plata en el 31° Torneo internacional de Portimão, Portugal, mandando un poderoso mensaje de cara a la magna competición.

 MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

París 2024 no solo significará un sueño de vida para el quinteto conformado por Dalia Alcocer, Ana Flores, Kimberly Salazar , Blajaith Aguilar, Julia Gutiérrez y Adirem Tejeda, sino que será un momento histórico para la gimnasia mexicana, que jamás en su historia había accedido a un torneo olímpico en gimnasia rítmica por equipo.

 

Las mexicanas engalanaron el campeonato portugués con su rutina a tres cintas y dos pelotas, que acompañaron con música de Marilyn y Beyoncé, para ubicarse segundas con 30.100 puntos. El primer lugar se lo llevó el equipo brasileño, actuales campeonas panamericanas, con 32.550 puntos y en tercero España, con 29.900 puntos.

El representativo tricolor entrará en acción el jueves 8 de agosto a las 10 de la mañana, hora de París, 4 am ET. Y la competición por la medalla se realizará el viernes 9 de agosto, a partir de las 14:30 hora de París, 8:30 am ET. Podrás seguir cada detalle de esta y todas las competiciones de los Juegos Olímpicos a través de Telemundo Deportes, Universo y Peacock, en una cobertura total.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: