IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Las mujeres serán las protagonistas de París 2024, los Juegos que buscan romper la brecha de género

Esta justa veraniega marcará un antes y un después en materia de paridad de género y en la lucha del deporte femenino.

Los Juegos Olímpicos París 2024 marcarán un precedente, en gran medida por la paridad de género, porque por primera vez en 124 años competirán la misma cantidad de mujeres (5 mil 250) que de hombres (5 mil 250).

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

Las medallas se dividirán lo más equitativamente posible con 152 pruebas femeniles, 157 masculinas y 20 mixtas, en uno de los hitos más importantes en la historia de la mujer y la humanidad en los Juegos Olímpicos y en el deporte en general.

Las mujeres han tenido que remar contracorriente, desde que fueron incluidas en los segundos Juegos Olímpicos de París 1900 hasta el significativo logro de esta edición; pasaron de tener una participación de 2.2 por ciento en su presentación, para poco a poco romper paradigmas y tener representación en más disciplinas y países, hasta que en Londres 2012 todas las delegaciones tuvieron una mujer entre sus filas. 

El empoderamiento de la mujer y la igualdad de género nos han permitido disfrutar de grandes figuras como Simone Biles, Isabell Werth, Allyson Felix, Amy Van Dyken, etc, y aguerridos equipos que han cambiado la vida de niñas, mujeres y más, que se inspiran con su talento, liderazgo, lucha y trabajo en conjunto y promueven el respeto y más valores.

De acuerdo al Foro Económico Mundial, la eliminación de las diferencias entre géneros le ha dado más crecimiento, innovación y resiliencia a las naciones, tanto que la brecha entre hombres y mujeres se ha reducido un 68.4 por ciento, aunque la igualdad está a “131 años de distancia al ritmo actual”.

El compromiso de la Comité Olímpico Internacional (COI) continúa, más porque aún hay pendientes en cobertura de medios de comunicación, puestos directivos, entrenadoras, abanderadas, en normas, premios, vestimenta, maternidad y más.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: