IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

¿En qué consiste el encendido de la Llama de los Juegos Olímpicos París 2024?

Este 16 de abril de 2024 se llevará a cabo el encendido de uno de los símbolos más importantes de la justa veraniega.

Los Juegos Olímpicos París 2024 están cada vez más cerca y todo está listo para el encendido de la Llama Olímpica, que se llevará a cabo el martes 16 de abril de 2024 a las 4:30 AM ET, 10:30 AM Tiempo Local.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

Esta es una tradición desde los Juegos Olímpicos de 1936, el enlace entre los juegos antiguos de la cultura griega y los modernos que se organizan internacionalmente desde 1896.

La llama, que engalanará por segunda ocasión la ciudad de París, arderá nuevamente en un ritual de la Grecia Antigua en el santuario de Olimpia, donde se celebraban los Juegos Olímpicos de la Antigüedad.

Mediante una escenificación de lo que era esta ceremonia, el fuego de París 2024 hará su presentación en esta zona de Élide para ser trasladado por el primer portador al Bosque de Coubertin, en la sede de la Academia Olímpica Internacional, para honrar el altar de Pierre de Coubertin.

Posteriormente, mediante la Antorcha Olímpica, hará un recorrido con 550 relevistas de 11 días por Grecia, para el viernes 26 de abril de 2024 llegar a Atenas, en la ceremonia de entrega al Comité Organizador de los Juegos Olímpicos París 2024 en el Estadio Panathinaiko, donde se disputaron los primeros Juegos Olímpicos Modernos.

La flama dormirá esa noche en la embajada francesa en Atenas y partirá el día siguiente en el famoso barco Belem, para arribar al puerto de Marsella el 8 de mayo de 2024.

En Francia, más de 10 mil personas serán relevos de la llama a lo largo del país galo, antes de que llegue al pebetero el 26 de julio de 2024, en la Ceremonia de Inauguración en la “Ciudad de la Luz”.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: