IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

El emocionante calendario de los Juegos Olímpicos París 2024

El planeta se paralizará para ser testigo de la máxima fiesta del deporte, que se llevará a cabo en la “Ciudad de la Luz”.

Los Juegos Olímpicos París 2024 están a la vuelta de la esquina y acá te presentamos su emocionante calendario, el cual fue aprobado por la Junta Ejecutiva del COI desde el 25 de julio de 2022.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

32 disciplinas será distribuidas en 329 eventos, en 762 sesiones entre el 24 de julio y el 11 de agosto de 2024.

Dos días antes de la inauguración, el fútbol, el rugby 7, el tiro con arco y el balonmano empezarán sus actividades, para calentar motores en el evento deportivo más importante del mundo.

El 26 de julio se hará una pausa para celebrar la ceremonia de apertura en el Río Sena, el que cruza la “Ciudad de la Luz”, en un hecho sin precedentes, ya que las anteriores inauguraciones fueron en un estadio. Los atletas desfilarán en barcos con la Torre Eiffel como testigo.

En el primer día de actividades con la antorcha encendida, el 27 de julio, se darán las primeras medallas.

El 30 de julio sabremos quiénes son los reyes de las olas, con las finales del surf en Tahití.

El primer fin de semana, el 3 y 4 de agosto, habrá una verdadera fiesta, cuando se repartan preseas por montones en varias pruebas.

Pero los que robarán el show son los campeones de natación, que se conocerán del 27 de julio al 4 de agosto, así como los de gimnasia artística del 29 de julio al 5 de julio.

Del 1 al 11 de agosto llegarán a la cima los mejores del atletismo, incluido el maratón femenino, que por primera vez en la historia será la última competencia de la justa veraniega. En estas pruebas podrán participar amateurs en el “Maratón para Todos”.

El 8, 9 y 10 de agosto conoceremos a los ganadores del fútbol, mientras que el breakdance será reconocido por primera vez en Juegos Olímpicos el 9 y 10, para el 11 volver al Sena para la ceremonia de clausura, mientras conocemos a los monarcas de balonmano, baloncesto, voleibol, waterpolo y más, aunque la reina del maratón robará cámara.

¡CONSULTA AQUÍ EL CALENDARIO COMPLETO DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS PARÍS 2024!

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: