IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

La Antorcha de los Juegos Olímpicos París 2024 ¿qué diseño tiene y qué representa?

El utensilio que trasportará la Llama Olímpica será único en esta edición, los de la XXXIII Olimpiada. ¡Imperdibles detalles!

La Antorcha de los Juegos Olímpicos París 2024, el utensilio donde 11 mil personas transportarán la Llama de esta justa veraniega desde Olimpia a la “Ciudad Luz” en un recorrido de 101 días y más de 12 mil kilómetros, tiene un simbolismo y diseño únicos.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

Este emblema, uno de los más importantes del magno evento deportivo, representa el enlace entre los Juegos Olímpicos de la Grecia Antigua y los modernos, el mito del titán griego Prometeo, quien le robó el fuego a los dioses para entregárselo a la humanidad, y el elemento sagrado de su recorrido mediante relevos, de su combustión en el pebetero y que arderá en la sede en turno mientras se celebran los juegos, tanto olímpicos como paralímpicos. 

Según la tradición, los rayos del sol provocaban la flama en la famosa “Skaphia”, la cual proveerá una actriz que interpretará a una sacerdotisa griega al primer portador junto a una rama de olivo como muestra de paz, que en su primera parada le rinde homenaje a Pierre de Coubertin, fundador de los Juegos Olímpicos modernos.

La Antorcha color champán de 70 centímetros de tamaño de esta edición fue diseñada por el francés Mathieu Lehanneur y exalta la igualdad, agua y tranquilidad, elementos de un mensaje que prioriza el cuidado al planeta.

Pesa 1.5 kilos, tiene diámetro de 3.5 a 10 centímetros y fue confeccionada simétricamente, con efectos ondulatorios, tridimensionales y vibratorios con acero reciclable por la empresa ArcelorMittal XCarb, que fabricará 2 mil réplicas. Su presentación fue el pasado mes de julio de 2023, con Usain Bolt como invitado.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: