IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Ana Guevara pronostica 100 plazas para México en los Juegos Olímpicos París 2024

La directora de la CONADE no se atrevió a dar una cifra exacta de medallas, pero dijo que se hará un mejor papel que en Tokio 2020.

Ana Gabriela Guevara, directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), habló este miércoles sobre el optimismo que se tiene por la participación de la delegación mexicana en los Juegos Olímpicos París 2024, donde afirmó que esperan alcanzar más de 100 plazas para la justa.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE WHATSAPP


“Estamos analizando la parte del equipo restante, tenemos 72 plazas con boleto, y restan otros que dependemos de cierre ranking, unos pueden hacerlo de manera más cómoda, cerrando cifras. Podemos llegar a las 100 integrantes de la Delegación Mexicana, es el promedio. Una vez que cerremos, vamos a poder análisis completo”, dijo Guevara para Récord.

México ha ido incrementando el número de participantes en los últimos Juegos Olímpicos. En Pekin 2008 asistieron 85 atletas, para Londres 2012 fueron 102, a Río 2016 acudieron 128 y a Tokio, 162, por lo que superar apenas los 100 sería un retroceso en esos objetivos.

 

La directiva ha sido de las figuras más criticadas en el deporte mexicano en los últimos años, debido a su conflicto con la federación de atletismo, natación y tiro con arco, donde diversos atletas la han acusado de retirar los fondos y no dar apoyo. Incluso, se revelaron audios de la directiva donde le decía al equipo de nado sincronizado que no tendrían más becas hasta que se resolviera la disputa con el Comité Olímpico Mexicano por el control de la Federación.

Sin embargo, Ana Gabriela Guevara defendió su gestión diciendo que se han alcanzado éxitos históricos como las medallas de los Juegos Panamericanos Santiago 2023, donde se cosecharon 142 preseas: 52 oros, 38 platas y 52 bronces estableciendo un nuevo récord. “Se ha apoyado más que nunca la historia del deporte mexicano y con el presupuesto más bajo”, presumió Guevara.

 

La exmedallista olímpica de plata en Atenas 2004 no quiso comprometerse a dar una cifra específica de medallas, pero coincidió en que las 10 que pronosticó para Tokio 2020 pueden ser una buena medida para esta justa. Aunque sí aceptó que una media ideal serían entre 4 y 7 preseas, para superar los 4 metales obtenidos en tierras asiáticas.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: