En un aniversario más de la independencia de Estados Unidos, este 4 de julio, recordamos los cinco logros que han marcado el fútbol femenil a nivel selección.
MANTÉNTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
Número 1.- La celebración de Brandi Chastain. Fue en la Final ante China en el Mundial de 1999 disputado en Estados Unidos que la jugadora de las Barras y las Estrellas rompió con todos los moldes establecidos al quitarse la camiseta y festejar de manera inusual en top. Un momento con el que, sin quererlo, marcó un antes y un después en la historia del fútbol femenino.
Número 2.- Primer título Mundial. En 1991, China acogió la Copa del Mundo, donde la Estados Unidos se quedó con la gloria. A la fecha suma cuatro títulos.
Número 3.- Michelle Akers, mujer récord. En 1991, la delantera californiana fue la máxima goleadora del primer Mundial, con 10 tantos, y la futbolista con más goles en una única edición.
Número 4.- La revancha ante Japón. En 2015, Estados Unidos rompió con su sequía y de paso cobró factura ante Japón del Mundial 2011, al quedarse con el título del evento disputado en Canadá.
Número 5.- Apuesta por el talento joven. De cara al Mundial2023, Alyssa Thompson a sus 18 años es la cuarta adolescente y la segunda jugadora más joven en ser nombrada para jugar una Copa del Mundo.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
México volvió a desnudar sus demonios ante Catar