IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

La histórica victoria del fútbol mexicano contra Lionel Messi

El astro argentino tuvo la noche más amarga de su carrera contra el balompié azteca en tierras regias, en su intento por buscar el histórico Mundial de Clubes 2025. 

Lionel Messi, el mejor futbolista del mundo según las últimas entregas del FIFA The Best y el Balón de Oro, tuvo su noche más amarga contra el fútbol mexicano, luego de que los Rayados de Monterrey de la Liga MX lo despacharon junto a sus amigos y el Inter de Miami de la MLS en los cuartos de final de la Copa de Campeones de la CONCACAF

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

Con un global de 5-2, el equipo más caro del balompié azteca le propinó al astro argentino su primera derrota en 12 duelos contra escuadras tricolores, incluida la selección; es el primer descalabro del rosarino frente a clubes mexicanos (seis duelos), el que no le pudieron aplicar Cruz Azul, América, Chivas, Atlante y León. 

Leo generó polémica y fue señalado de reclamarle efusivamente junto a sus colegas de las “Garzas” al arbitraje y al cuadro regio en la ida y ser el gran ausente de dicho compromiso en la cancha por una lesión.

El futbolista de 36 años llegó a Monterrey con los brazos abiertos, su primera visita oficial a México. Muchos de sus seguidores celebraron su llegada, aunque un cartel se robó la atención, en especial la de Luis Suárez, porque le decía al campeón del mundo “sin ayuditas Messi”.

El enojo y frustración de la figura mundial se hicieron notar en el “Gigante de Acero”, que, así como respondió para verlo y llenar las grandas lo abucheó cuando lo mencionaban o tomaba el balón.

Al final solo aportó una asistencia, de tiro libre en el gol de la honra del paraguayo Diego Gómez a los 85’.

Así se esfumó el sueño de Mundial de Clubes, tanto 2024 y 2025, del ex Barcelona, así como el de su entrenador, Gerardo “Tata” Martino, quien tras el fracaso con el Tricolor en Catar 2022 no es del agrado de la mayoría de la afición mexicana. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: