IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Jamaica también golea y se cuela a Cuartos de Final de Copa Oro

Los "Reggae Boyz" superaron a San Cristóbal y Nieves y sumaron la misma cantidad de puntos que Estados Unidos.

Jamaica, con sabor a Premier League y fútbol inglés, fue un dolor de cabeza para Estados Unidos, ya que igulamente que el "Team USA", terminó este domingo la Fase de Grupos con una goleada (5-0 ante San Cristóbal y Nieves), invicto y con siete puntos en el Grupo A de la Copa Oro 2023, en el que se clasificó como segundo lugar. ¿Se lo toparán en la Gran Final?

MANTÉNTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El equipo que comanda el islandés Heimir Hallgrímsson hilvanó su segunda victoria consecutiva, después de empatar con el "Team USA" en su debut y de aplastar a Trinidad y Tobago y a los "Sugar Boys" en la Fase de Grupos.

Un autogol de Julani Archibald a los 30' le dio la confianza a los “Reggae Boyz”, que se dieron un festín en Santa Clara, California. Jon Russell (45'+2') del Barnsley de la Tercera División de Inglaterra, Di'Shon Bernard (49') del equipo juvenil del Manchester United, Daniel Johnson (72') del Preston North End de la Segunda División inglesa y Cory Burke (74') del New York red Bulls de la MLS fueron los autores de las dianas que no concretó el Tri en la noche y que ponderó su juego colectivo y técnico.

A destacar la labor de Leon Bailey del Aston Villa, quien dio la asistencia en la segunda anotación jamaiquina y a quien le anularon un gol a los 35 minutos por fuera de lugar. También le quitaron otro tanto a Dexter Lembikisa del Wolverhampton antes del descanso por el mismo motivo.

Jamaica, el segundo rival más fuerte del certamen y finalista en las Copas Oro 2015 y 2017, viajará a Cincinnati para encarar los Cuartos de Final el próximo domingo 9 de julio, donde se medirá al primero del Grupo D. San Cristóbal y Nieves se despidió del torneo tras no sumar puntos, sin goles y 14 anotaciones permitidas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: