El técnico Gregg Berhalter causó polémica con su primera convocatoria en su regreso al mando de la selección de Estados Unidos: Gio Reyna y Alejandro Zendejas están “borrados” del equipo.
MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
Después de la Copa Mundial de 2022, el entrenador reveló un problema con un jugador –después identificado como Reyna–, por mal comportamiento y el conflicto involucró a sus familias.
Los padres del Gio, Danielle y Claudio, ambos ex internacionales estadounidenses, revelaron un incidente de violencia doméstica de Berhalter y su ahora esposa Rosalind, cuando estaban en la universidad, y eso causó la separación del estratega del seleccionado.
La federación estadounidense ordenó una investigación, aceptó la explicación del entrenador y lo que hizo para solucionarlo, y determinó su regreso al “Team USA” rumbo a la Copa del Mundo de 2026.
El técnico le contó a Vanity Fair que habló con expertos en mediación para gestionar la situación con Gio Reyna “de la manera correcta” y no lo convocó.
Estados Unidos jugará en casa contra Uzbekistán el 9 de septiembre y el 12 contra Omán, con un equipo encabezado por Christian Pulisic, Ricardo Pepi, Matt Turner, Tim Weah y Weston McKennie.
La próxima oportunidad de Reyna para volver a la selección sería para los amistosos de octubre ante Alemania y Ghana.
“Es muy talentoso y está siendo evaluado de manera justa, como todos los demás jugadores”, dijo el entrenador.
En el caso de Alejandro Zendejas, las lesiones lo marginaron de varios juegos con el América en el torneo pasado y no tuvo buen desempeño en la Copa Oro 2023, donde Estados Unidos cayó en penaltis ante Panamá en semifinales.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: