IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

El reclamo por la muerte de Emiliano Sala provocado por la Inteligencia Artificial

Después de hacer un ejercicio con la nueva tecnología, el club galés se lanzó contra el equipo francés y pide una millonada por el fichaje del fallecido futbolista argentino.

El delantero argentino Emiliano Sala, quien falleció el 21 de enero de 2019 en un accidente, luego de que desapareció en el Canal de la Mancha el avión que lo trasladaba a Gran Bretaña, volvió a ser tema de conversación por una insólita razón, una millonaria demanda en reclamo de su muerte y que involucra a la Inteligencia Artificial.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

Por increíble que parezca, el Cardiff City galés, club con el que había fichado ese año, demandó al Nantes francés, último equipo donde tuvo minutos el sudamericano, por más de 128 millones de dólares.

La acusación ante el Tribunal Comercial de la ciudad que está a las orillas del río Loira se suscita después de un trabajo de Analytics FC, una empresa que se dedica a la novedosa tecnología, que arrojó que los goles que pudo haber anotado Sala en Premier League hubieran evitado el descenso de los “Bluebirds” a la Championship en 2020 en un 54.2 por ciento. Por eso pide una millonada por el daño de su reputación.

La escuadra que lucha por no descender en la Ligue 1 de Francia no se quedó con los brazos cruzados y contrademandó por “daño moral”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: