IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Culpan a Pep Guardiola de la crisis del fútbol alemán

Para esta leyenda de "Die Mannschaft", la llegada del entrenador catalán a la Bundesliga es la causante de la actual crisis a nivel selección y liga.

Para Bastian Schweinsteiger existe 1 principal culpable de la crisis actual del futbol alemán y esa persona es Pep Guardiola.

MANTÉNTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Cuando llega al país, todo el mundo era de la opinión que teníamos que jugar este tipo de fútbol, enfocado en pases cortos, pero lo que ocurrió al final fue que perdimos nuestros valores”, declaró el campeón del mundo alemán a “talkSPORT”.

Y es que Alemania ha vivido un periodo oscuro en los últimos ocho años, donde ha quedado fuera en fase de grupos, de los mundiales de 2018 y 2022. Una situación sin precedentes, para una selección acostumbrada a pelear por la copa, torneo a torneo. A ello se suma la eliminación del seleccionado sub-21 en la más reciente Eurocopa de la categoría.

"Creo que hemos perdido esa virtud a lo largo de los últimos siete u ocho años porque simplemente nos olvidamos de ella. Simplemente estábamos más centrados en pasarnos el balón de forma bonita”, declaró con contundencia “Basti”, quien afirmó que el fútbol posesivo de Guardiola degeneró el tradicional ataque alemán.

Pep dirigió al Bayern Münich de 2013 a 2016, ganó tres Bundesligas, dos copas, una Supercopa europea y un Mundial de Clubes; aunque nunca pudo llevarse la ansiada Champions League.

Entre sus dirigidos estuvo el propio Schweinsteiger y la base de la generación campeona en Brasil 2014.

A su salida, el equipo "bávaro" logró alzar la "Orejona" en 2019, pero también ha sufrido una recaída en su nivel, lejos de competir por un nuevo cetro continental.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: