Alexia Putellas rompió el silencio sobre el escándalo que se vive con Luis Rubiales presidente de la Real Federación Española de Fútbol.
MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
Considerada la mejor futbolista del mundo en los últimos dos años, solamente había publicado un mensaje en redes sociales donde mostraba todo su apoyo a Jennifer Hermoso, tras ser besada en la boca por Rubiales durante la premiación en la pasada Copa Mundial Femenil de Australia & Nueva Zelanda 2023.
“Todas queremos lo mismo, que haya respeto hacia nuestra profesión igual que lo ha habido durante tantos años en el masculino. Peleamos por eso. Está claro que la unión entre las jugadoras es el primer paso, y yo siempre voy a defender que la jugadora es jugadora”, sentenció la futbolista española durante una entrevista con TUDN.
En donde añadió que les a tocado luchar fuera de las canchas, para que las próximas generaciones solamente se preocupen en lo deportivo.
“A mi generación le ha tocado ejercer no sólo de jugadora para conseguir eso, pero el legado que queremos dejar es que ellas ya no tengan que preocuparse por estas cosas. Nuestro trabajo no es estar en reuniones para conseguir mejores infraestructuras, mejores facilidades”.
Por último, la mediocampista azulgrana quiso mandar un mensaje a los directivos e instituciones para que sean ellos quien lideren la lucha por las mejoras en el fútbol femenino.
“Necesitamos que haya ejecutivos e instituciones que peleen por eso para que nosotras podamos estar centradas en lo que nos gusta y en lo que creemos que la gente merece”, finalizó la campeona del mundo.
La última temporada no ha sido fácil para Putellas quien ha estado lidiando con las lesiones y como poca participación en el título mundial de la Selección de España.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
Villano y héroe: Erling Haaland celebró ¡con un fan!
Chivas comprometen su liderato y el panorama se ensombrece