IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Vlatko Andonovski pone fin a su etapa al frente de Estados Unidos

El fracaso en el Mundial Femenil 2023 bastó para que el seleccionador se haga a un lado del Team USA.

El entrenador Vlatko Andonovski ha tomado una decisión tan radical como esperada, presentando su renuncia tras la decepcionante participación de la selección de Estados Unidos en el la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia y Nueva Zelanda 2023 tal y como anunció US Soccer.

¡SIGUE AQUÍ NUESTRA COBERTURA DE LA COPA MUNDIAL FEMENINA DE LA FIFA AUSTRALIA & NUEVA ZELANDA 2023!

Andonovski dejó el cargo de director técnico tras dirigir al equipo en la eliminación más temprana del Team USA de la Copa Mundial en la historia, ya que la escuadra cayó en octavos de final, cuando buscaba refrendar el campeonato obtenido en los dos eventos pasados.

El director deportivo de US Soccer, Matt Crocker, liderará la búsqueda de un nuevo entrenador y ha nombrado a Twila Kilgore, quien ha fungido como entrenadora asistente durante el último año y medio, como seleccionadora interina.

El equipo estadounidense cayó en el Mundial Femenil ante su similar de Suecia en penales. Las cuatro veces campeonas buscaban el tricampeonato, per no llegaron al menos a semifinales por primera vez en toda su historia.

Andonovski fue nombrado el noveno técnico del equipo femenil en octubre de 2019, en sustitución de la histórica Jill Ellis y estableció un récord con la USWNT al mejor inicio de la historia, ganando sus primeros 11 partidos. 

El mandato de Andonovski parecía prometedor aprovechando la experiencia de las veteranas y sumando talento joven, con lo que el equipo atravesó una racha de victorias bajo su liderazgo.

Sin embargo, la primera gran decepción se presentó en 2021 con una sorprendente derrota por 3-0 ante Suecia en los Juegos Olímpicos de Tokyo, que supuso la eliminación del equipo en semifinales a pesar de ser las favoritas del torneo y conformándose con la medalla de bronce.

El desempeño general del Team USA en la Copa Mundial Femenil fue una mayor decepción, logrando sólo una victoria en fase de grupos y dos empates, para después ser eliminado en octavos de final, su peor clasificación de la historia en los Mundiales.