IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Rokas Pukstas, la joya que quiere el Arsenal y llaman el próximo Thomas Müller

El volante ofensivo de los Estados Unidos ha fascinado a más de uno con su calidad, que es comparada con la estrella de la Selección Alemana y el Bayern Munich. 

Hay una joya de la Selección de Estados Unidos que está dando de qué hablar por sus cualidades futbolísticas, debido a que el Arsenal de la Premier League de Inglaterra lo tiene en la mira y muchos lo considera el próximo Thomas Müller. Hablamos de Rokas Pukstas, mediocampista de 19 años del H. N. K. Hajduk Split de la liga de Croacia.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM  

El volante ofensivo, quien fue a la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Argentina 2023, es hijo del atleta olímpico lituano Mindaugas Pukštas, quien terminó en la posición 74 del maratón de Atenas 2004.

Seleccionado con el “Equipo de Todos” desde 2019 con la Sub-15, Pukstas se perfila como el heredero de Christian Pulisic, por su polivalencia en el terreno de juego y por identificar oportunidades de gol, tal como lo hizo en el Mundial juvenil del verano pasado, donde jugó dos partidos y anotó un tanto ante Nueva Zelanda. La comparativa con la estrella de la Selección Alemana y el Bayern Munich, uno de los mejores futbolistas de los últimos años, ha generado grandes expectativas en él.

El nacido en Stillwater, Oklahoma pasó un tiempo por la Masía del Barcelona y la cantera del Sporting Kansas City, lo cual explica su técnica y que lo llevó a hacer pruebas en el Manchester United. Con experiencia en la UEFA Youth League, la “Champions” de las promesas, los “Gunners” podrían ficharlo este verano, así como a otros compatriotas suyos como ya es costumbre.

¿A qué se debe que el club del norte de Londres quiera estadounidenses? El dueño del Arsenal, Stan Kroenke, sabe del potencial de sus compatriotas jóvenes y del marketing que ha tenido el fútbol y la Premier en los Estados Unidos, por lo que sería una buena apuesta, después de que Daniel Karbassiyoon, Auston Trusty, Gedion Zelalem y Matt Turner han vestido esta camiseta sin pena ni gloria, pero dejando un precedente. ¿Será que Pukstas es el crack que tanto esperan Estados Unidos, el Arsenal y la Premier League?

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: