Este jueves 21 de septiembre será un día muy especial para Julie Ertz, debido a que será la última vez que juegue fútbol de manera profesional y que defienda la camiseta de la selección femenina de Estados Unidos, en el partido amistoso contra Sudáfrica.
MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
Con solo 31 años de edad, la defensora nacida en Arizona tomó la decisión de colgar los botines para estar más tiempo con su familia, sobre todo con su pequeño hijo Madden Matthew Ertz, quien nació hace un año.
“Como todo, este deporte requiere un sacrificio, y creo que el tiempo con mi familia es simplemente irreemplazable, especialmente teniendo en cuenta la edad de Madden”, expresó la futbolista.
Tras la eliminación de Estados Unidos a manos de Suecia en la pasada Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia & Nueva Zelanda 2023, Ertz consideró oportuno concluir su carrera, sin embargo, debido a su gran trayectoria se tomó la decisión de que se despidiera en el encuentro frente a las sudafricanas.
“Esperaba marcharme después de anunciar mi retiro, pero tener la oportunidad de despedirme de mis compañeras y de los aficionados por última vez es algo especial con lo que sueñan muchas jugadoras. No esperaba este honor, así que estoy muy agradecida”, declaró la dos veces campeona del mundo y jugadora del año en Estados Unidos.
La partida de Ertz supone un duro golpe para el representativo estadounidense, sin embargo la propia jugadora manifestó su confianza en que su sucesora sea capaz de llenar sus zapatos.
“Creo que la próxima generación tiene mucho talento y mucha hambre”, concluyó.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: