Como parte de un ambicioso plan estratégico y hacer crecer el fútbol en todo el país, US Soccer anunció que el filántropo Arthur M. Blank entregó $ 50 millones de dólares para apoyar en la construcción de un Centro de alto rendimiento para ampliar las oportunidades en todo el ecosistema del fútbol de los Estados Unidos.
MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
Se planea construir el primer Centro Nacional de Capacitación del país en el área de Atlanta, Georgia, financiado en parte por el propietario del Atlanta United. La instalación servirá como sede de la US Soccer Federation, creando un centro central para toda la comunidad futbolística, incluidos entrenadores y árbitros, para acceder al mejor entrenamiento de su clase, tecnología e infraestructura para promover entornos de juego exitosos y sostenibles en todo el país.
Para los jugadores, el Centro Nacional de Capacitación proporcionará el mejor entorno, garantizando el acceso ininterrumpido a la infraestructura de élite para el entrenamiento, el desarrollo, análisis de recuperación y rendimiento.
“Los jugadores ahora tendrán acceso a infraestructura de élite para entrenamiento, desarrollo, rehabilitación, recuperación, rendimiento y análisis. Pero más allá de esto, obtendrás una sensación de coherencia. En lugar de reunirnos en diferentes lugares, ahora habrá una ubicación central, dedicada las 24 horas del día, los 7 días de la semana, para el entrenamiento del equipo nacional. Esto será esencial para seguir trayendo trofeos a casa para Estados Unidos”, dijo JT Batson, CEO de US Soccer.
Además, el Centro Nacional de Capacitación será utilizado por las 27 distintas selecciones nacionales de los Estados Unidos, incluyendo un diseño especial a los vestuarios e instalaciones de entrenamiento para maximizar la accesibilidad para todos los jugadores.
Finalmente, la decisión final sobre la ubicación del Centro Nacional de Capacitación se tomará en enero de 2024.
TAMBIÉN TE PUEDEN INTERESAR: