IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Estados Unidos abrirá el 2024 con amistoso ante Eslovenia

La selección de los Estados Unidos ha enfrentado a los eslovenos en dos ocasiones, con saldo favorable de un triunfo y un empate.
FBL-WC-2022-MATCH34-IRI-USA
(Front row from L) USA's midfielder #08 Weston McKennie, USA's forward #10 Christian Pulisic, USA's midfielder #06 Yunus Musah, USA's defender #02 Sergino Dest, USA's midfielder #04 Tyler Adams (back row from L) USA's goalkeeper #01 Matt Turner, USA's forward #21 Timothy Weah, USA's forward #21 Timothy Weah, USA's defender #20 Cameron Carter-Vickers, USA's defender #13 Tim Ream and USA's defender #05 Antonee Robinson pose for a team picture ahead of the Qatar 2022 World Cup Group B football match between Iran and USA at the Al-Thumama Stadium in Doha on November 29, 2022. PATRICK T. FALLON / AFP via Getty Images

La selección varonil de los Estados Unidos abrirá su 2024 con un amistoso ante Eslovenia, el próximo 20 de enero, en el Toyota Field de San Antonio, Texas a las 3pm ET. Así lo dio a conocer la US Soccer esta mañana, en un partido planeado para probar a los jóvenes talentos que podrían tener una oportunidad de cara a la próxima Copa del Mundo de la FIFA 2026.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM 

“Esta es una oportunidad para nosotros de identificar y trabajar con la próxima generación de jugadores que tienen el potencial de tener un impacto en nuestro programa”, dijo el entrenador del USMNT, Gregg Berhalter. “Con la llegada de la Copa del Mundo daremos prioridad a que la mayor cantidad de jugadores tengan experiencia en competiciones importantes. Entre los Juegos Olímpicos, la Liga de Naciones Concacaf y la Copa América, existen oportunidades para que puedan demostrar, y para muchos de ellos el juego en San Antonio puede ser un primer paso importante”, remató el entrenador.

Estados Unidos y Eslovenia se han enfrentado en dos ocasiones en la historia. La primera vez fue en la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010, en un vibrante empate a dos goles, y la segunda, un amistoso con triunfo del Team USA de tres a dos en el Bežigrad Stadium de la capital eslovena, Liubliana. Una tarde donde Clint Dempsey y Jozy Altidore brillaron con sus anotaciones.

Será la primera ocasión que una selección de dicho país pisa tierra estadounidense para un encuentro de fútbol, en una cita que además marcará el regreso del USMNT a San Antonio, desde 2015. Para Eslovenia también será un partido útil después de haberse clasificado a la Euro 2024, en la preparación de una justa a la que no regresaban desde el 2000.


Podrás disfrutar el partido y toda su cobertura por Telemundo Deportes, Universo y Peacock.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: