La selección de Estados Unidos tiene el boleto prácticamente asegurado para asistir a la Copa América 2024, luego de vencer por goleada de 3-0 a Trinidad y Tobago, en el duelo de ida de Cuartos de Final de la Nations League de CONCACAF.
MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
El amplio marcador deja un buen sabor de boca para los fans del equipo de las barras y las estrellas, pero cabe señalar que los goles cayeron sobre los últimos minutos del partido celebrado en Austin, Texas.
Ricardo Pepi, quien entró cambio a los 66’, marcó sobre los 82’ el tanto que abrió el camino de la victoria. Este fue el quinto gol del texano cuando entra desde la banca en este año y se ha convertido en el revulsivo ideal para Gregg Belharter.
Antonee Robinson y Gio Reyna le dieron forma al 3-0 que maquilló un poco la falta de potencia ofensiva en los restantes 80 minutos del tiempo regular y que podría representar más adelante un problema real de falta de gol para el técnico norteamericano contra rivales de mayor jerarquía.
Recordemos que Estados Unidos desaprovechó la oportunidad de comenzar la goleada desde mucho antes, pues Noah Powder había sido expulsado por parte de Trinidad y Tobago al sumar su segunda amarilla a los 38’.
Si bien es cierto que Estados Unidos no contó con la potencia ofensiva de Christian Pulisic, Tyler Adams y Tim Weah, todos lesionados, también lo es que Falorin Balogun y el propio Gio Reyna deben tomar el rol de líderes cuando falten las máximas figuras del cuadro norteamericano.
Yunus Musah, Malik Tillman y Weston McKennie buscaron profundidad, pero no la encontraron, ya que se encontraron con pared caribeña que evitó el correcto desempeño de los volantes estadounidenses.
El equipo de las barras y las estrellas deberá mejorar en el último toque, encontrar ese pase para la red que le dejé algo más que solamente puntos. Es trascendente que Ricardo Pepi sea titular y que Brenden Aaronson también tenga una oportunidad a la ofensiva.
A pesar de que el duelo en Puerto Príncipe será prácticamente de trámite, le servirá a Berhalter para edificar un sólido equipo que sepa reaccionar ante las adversidades en Copa América y Mundial 2026 cuando sus figuras queden fuera de acción, pues la idea no será solamente avanzar de fase de grupos, sino alcanzar rondas importantes soñando con alzar trofeos de primer nivel.
TAMBIÉN TE PUEDEN INTERESAR: