IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

El festín y los pendientes de EE. UU. Femenil tras Colombia

El “Team USA” por fin pudo vencer a la revelación de la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023, en un partido que no olvidará San Diego.

La Selección de Estados Unidos Femenil por fin pudo vencer a Colombia, la revelación de la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia & Nueva Zelanda 2023, luego del 0-0 en Utah. La goleada en San Diego será memorable, por el festín y los pendientes del “Team USA”.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM  

Con el 3-0, el Equipo de Todos sumó tres victorias y un empate tras la eliminación en la Copa del Mundo y con Twila Kilgore al mando como entrenadora interina.

El cuadro de las Barras y las Estrellas acabó con su sequía goleadora de 187 minutos, con el tanto de Mia Fishel a los 56’. Dicha anotación fue más que eso, ya que fue la primera de la delantera de 22 años con el combinado nacional estadounidense, curiosamente en su ciudad de origen; hizo su festejo de “pez” y cierra un buen mes tras pasar de los Tigres de la Liga MX de México al Chelsea de la FA Women’s Super League de Inglaterra.

San Diego también se volvió loco porque Jaedyn Shaw, autora de la tercera diana, también se estrenó como goleadora con la selección, en “casa”, porque es jugadora del San Diego Wave. Triple alegría, porque en Utah debutó con “Team USA” y en California se convirtió en la segunda más joven que anota con Estados Unidos con 18 años y 343 días, solo por detrás de Mallory Swanson, quien lo hizo con 18 años y 102 días en los Juegos Olímpicos de Rio 2016.

Ambas entraron de cambio, Fishel por Alex Morgan y Shaw por Sophia Smith. Morgan, Smith y Andi Sullivan fueron las que más dudas generaron, ya que se quedaron cortas de lo que han mostrado como titulares; al menos Alex fue bien arropada por la afición, que todavía la idolatra, más ahora que juega en el club de la urbe y sin reprocharle que no marca con Estados Unidos desde el 23 de febrero, contra Brasil en la última SheBelieves Cup.

La capitana Lindsey Horan hizo un golazo, Becky Sauerbrunn no tuvo minutos en este partido porque Naomi Girma del San Diego Wave fue titular en la central y Casey Murphy se perfila como la suplente de Alyssa Naeher,

Entre los pendientes, Estados Unidos debe definir a su entrenador o entrenadora, para llegar con más solidez para los amistosos contra China del 2 y 5 de diciembre; además de que debe mostrar una mejor cara, ya que superó a una Colombia sin todas sus estrellas, vive un cuestionado cambio generacional y dejó de ser el mejor equipo del mundo.

Los Juegos Olímpicos París 2024 y la primera edición de la Copa Oro Femenina son los retos que debe afrontar a la vuelta de la esquina.  

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: