IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

El exitoso retorno de Gregg Berhalter con el USMNT

Más allá de la goleada sobre Uzbekistán, la segunda etapa del DT estadounidense con su selección nacional encontró estos ángulos positivos.

Más allá de la goleada sobre Uzbekistán, la segunda etapa del técnico estadounidense Gregg Berhalter con su selección nacional encontró ángulos positivos. Si bien es cierto que el triunfo por 3-0 no fue tan sencillo como el marcador lo aparenta, pues la selección asiática fue un rival de cuidado durante largos periodos del encuentro de fecha FIFA celebrado en el Citypark de Saint Louis, Missouri, también lo es que varios de los jugadores del Team USA brillaron con luz propia.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Tim Ream, defensa central del Chelsea, quien fue capitán de la selección nacional en su ciudad natal, en St. Louis, Missouri, tuvo un trabajo relevante en zona baja y junto a Sergiño Dest, lograron maniatar a los delanteros del equipo asiático. Además. Estados Unidos mantuvo el invicto en sus últimos 11 partidos en St. Louis, con 8 triunfos y 3 empates.

Otro dato relevante fue que Weston McKennie y Tim Weah, ambos jugadores de la Juventus, encontraron la fórmula para abrir temprano el marcador y desde los 4 minutos del encuentro prácticamente marcaron el rumbo de la victoria norteamericana con la gran combinación “a la italiana” que le dio el 1-0 a Estados Unidos.

 

Además, mientras Christian Pulisic marcó su gol 25 en 60 partidos, Ricardo Pepi, quien no fue al Mundial 2022, alcanzó su séptimo tanto en 16 partidos y finalmente Tim Weah hizo su cuarto gol en 31 encuentros.

 

Una historia similar, donde una dupla del mismo equipo armara una jugada que culminó en gol, no ocurría desde que Carlos Bocanegra y Clint Dempsey, ambos entonces del Fulham, lo hicieron contra Barbados, en 2008.

 

Otro que agregó un nuevo logro en su carrera con Estados Unidos es el portero Matt Turner quien sumó su décimo cuarto partido sin recibir gol después de 32 encuentros, desde 2019.

 

Gregg Berhalter regresó con el pie derecho a la selección estadounidense después de que su equipo fue eliminado en los octavos de final en la Copa del Mundo Catar 2022, donde completó un récord de 37 ganados, 11 empatados y 12 perdidos, desde que asumió el cargo en 2019.

 

Ahora, Estados Unidos culminará la fecha FIFA de septiembre cuando este martes se enfrente a Omán en el Allianz Field, casa del Minnesota United FC de la MLS.

TAMBIÉN TE PUEDEN INTERESAR:

Chivas vs. León 2-0

Sept. 10, 202304:17