IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Conoce a los rivales del USMNT en Copa América 2024

La Selección de Estados Unidos se medirá en el torneo continental de selecciones a Uruguay, Panamá y Bolivia. ¿Contra quién jugará México?

Luego de celebrado el sorteo de la Copa América, en Miami, se dio a conocer el destino de Estados Unidos, en el torneo más antiguo del mundo a nivel de selecciones en su edición 2024.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El Team USA se medirá en el Grupo C al peligroso Uruguay de Marcelo Bielsa, a Panamá y Bolivia. En tanto, Grupo B estará conformado por México, Ecuador, Venezuela y el ganador del repechaje entre Costa Rica y Honduras.

El pelotón A lo conforman Argentina, Perú, Chile y el ganador del duelo de reclasificación de CONCACAF entre Trinidad y Tobago y Canadá. Sin duda, el Grupo de la Muerte de la Copa América 2024.

 

Finalmente, el sector D lo lidera Brasil y se medirá a Colombia, Paraguay y Jamaica.

 

Las reglas de sorteo determinaron que como cabezas de serie aparecieron Argentina (Grupo A), México (Grupo B), Estados Unidos (Grupo C) y Brasil (Grupo D). No pudieron aparecer más de tres, ni menos de dos equipos de la CONMEBOL en cada sector y si un equipo sorteado no puede estar en un pelotón que le tocaba, automáticamente pasaría al siguiente disponible.

 

Ronaldinho, Roque Santacruz, Jorge Campos y Javier Zanetti fueron los encargados de sacar las bolas que definieron los sectores del torneo continental. Además, estuvo el presidente de  FIFA, Gianni Infantino, así como Víctor Montagliani, presidente de CONCACAF y Alejandro Domínguez, máximo jerarca de la CONMEBOL.

TAMBIÉN TE PUEDEN INTERESAR: