IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

¿Cómo le ha ido al USMNT en la Copa América?

La selección de EEUU encarará su quinta participación en el torneo a nivel de selecciones más antiguo del mundo. ¡Aquí, su mejor actuación!

La selección de Estados Unidos vuelve a la Copa América con hambre de triunfo. Luego de cinco participaciones donde ha vivido el cielo y el infierno, el equipo de las barras y las estrellas buscará hacer historia en el torneo a nivel de selecciones más antiguo del mundo.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Estados Unidos será la sede de la Copa América 2024, donde también tendrán acto de presencia selecciones de CONCACAF, así como de los habituales equipos de la CONMEBOL.

Cabe señalar que Estados Unidos albergó por primera vez un torneo de tanta categoría como la Copa América, siendo una nación ajena a la CONMEBOL cuando lo hizo en 2016. Y ahora, la historia se repetirá en 2024.

 

La historia también recuerda que el Team USA fue invitado a participar en las ediciones de 1993, 1995 y 2007 de la Copa América.

 

Mientras en la Copa América Ecuador 93, quedó eliminado en la fase de grupos, en 1995 fue se convirtió en un semifinalista inesperado, sin embargo, fue eliminado por Brasil, entonces monarca reinante.

 

En tanto, en la edición de Venezuela 2007 tuvo su peor actuación con tres derrotas al hilo, pero para la versión 2016, regresó hasta las semifinales de la mano de Jürgen Klinsmann.

 

Cabe señalar que los máximos goleadores para Estados Unidos son Eric Wynalda y Clint Dempsey, ambos delanteros con tres goles cada uno.

TAMBIÉN TE PUEDEN INTERESAR: