IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Así defenderá el USMNT su trono en Nations League

CONCACAF dio a conocer el formato y la fecha de debut de Estados Unidos en el máximo torneo de selecciones del área, donde es tricampeón.

La CONCACAF dio a conocer el nuevo formato de la próxima edición de la Nations League, se anunciaron también los grupos dentro de tres categorías, así como el camino que tendrá la selección de Estados Unidos para revalidar su tricampeonato.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

El mayor cambio que se observa es que cada una de las tres ligas tendrá una fase de grupos con cuatro naciones en cada sector y cuatro preclasificados a cuartos de final dentro de la Liga A, la de más jerarquía donde sobresalen equipos como Canadá, Costa Rica, Honduras y Jamaica.

La Nations League iniciará con la Fecha FIFA del 2 al 10 de septiembre de 2024 y finalizará el 23 de marzo de 2025, en sede por definir.

La nueva Nations League contará con tres ligas: A, B y C. México, Canadá, Panamá y Estados Unidos ya están en la ronda de los ocho mejores al ser los países con mejor ránking en FIFA de la región.

 

La Liga A contará con 12 equipo repartidos en dos grupos de seis. Los mejores dos de cada pelotón avanzan para complementar a los ocho conjuntos que buscarán el título, a partir de Cuartos de Final, y los dos peores de cada grupo, descenderán a la Liga B.

TAMBIÉN TE PUEDEN INTERESAR: