IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

5 razones que hacen memorable el último partido de Estados Unidos Femenil en 2023

“El Equipo de Todos” no defraudó en su segundo amistoso contra RP China, que se llevó a cabo en Frisco, Texas. Acá los detalles.  

El segundo partido de la era de Emma Hayes con Twila Kilgore como entrenadora interina fue el último de la Selección de Estados Unidos Femenina en este 2023 y acá damos 5 razones por las que fue memorable.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM  

En primer lugar, porque el “Team USA” terminó el año con racha invicta, luego de sumar 14 victorias y cuatro empates, a pesar de la eliminación en penales en los octavos de final de la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia & Nueva Zelanda 2023.

Un año de emociones encontradas, por no lograr el tricampeonato mundial y caer al tercer lugar del ranking FIFA, pero con la motivación para darle la vuelta a la página para volver a la cima de cara a los Juegos Olímpicos de París 2024.

En segundo lugar, el cambio generacional, ya que tras los retiros de Megan Rapinoe y Julie Ertz y no convocar a Alex Morgan, Alyssa Naeher, Becky Sauerbrunn, Sofia Huerta, Andi Sullivan; Ashley Sánchez, Crystal Dunn, Kelley O’Hara y Kristie Mewis, el “Team USA” dejó gratas sensaciones.

En tercer lugar, China, que con el sorpresivo tanto de Shen Mengyu antes del descanso, dejó en siete la racha sin recibir gol de las estadounidenses, desde el que les anotó Jill Roord de Países Bajos en el segundo duelo de la fase de grupos de la pasada Copa del Mundo, el cual pudo remontar a tiempo en la parte complementaria.

En cuarto lugar, el homenaje a Ali Krieger, quien se despide campeona de la National Women’s Soccer League (NWSL) de los Estados Unidos con el Gotham FC, 39 años y con 108 apariciones en selección. Conquistó dos Mundiales de tres disputados. Toda una leyenda.

En quinto lugar y más importante, que los nuevos talentos se están mostrando. Jaedyn Shaw, autora de la diana de la voltereta, marcó su segundo tanto con el “Team USA” y en su lugar de origen y su primer duelo como titular. Aubrey Kingsbury también arrancó en la portería y se une como tercera opción, mientras que Sam Coffey se estrenó como goleadora y Korbin Albert hizo su debut.

Además de que Lindsey Horan tuvo su décima capitanía en 2023 y Naomi Girma se confirmó como la segunda líder como central inamovible en los últimos 10 partidos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: