IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Chivas Femenil se van goleadas por América y se despiden del Clausura 2024

Es el segundo torneo consecutivo que el “Rebaño Sagrado” es eliminado por su archirrival en la liguilla.

Se acabó el torneo para Chivas Femenil. “Las Chingonas” fueron eliminadas por el América en los cuartos de final del Clausura 2024 de la Liga Mx y cayeron de forma dolorosa, por goleada en el Estadio Azteca y en el marcador global. El mensaje de las redes oficiales del club resume el 6-1 : “Quedamos a deber. Gracias por estar”.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

 Y es que esta tarde el “Rebaño Sagrado” llegaba con la tarea de anotar tres goles sin respuesta, después de que la ida en Guadalajara terminó con un 2-0 a favor de las “Águilas”. Y Alicia Cervantes encendió la vela de la esperanza al minuto 5 cuando definió con un bombazo que le rompió el arco de Itzel Velasco.

Pero poco le duró el gusto a las dirigidas por Joaquín Moreno, quien recién hace cuatro semanas sustituyó de la dirigencia técnica al argentino Antonio Spinelli, pues Aylin Avilés y Sarah Luebbert aparecieron para ponerle calma al marcador y encaminar la goleada que Casandra Cuevas y Natalia Mauleón redondearon.

 Es el segundo torneo consecutivo que América Femenil derrota a Chivas Femenil, después de que en las semifinales del campeonato pasado se vieran las caras, con victoria global de 4-3 para las azulcremas del espáñol Ángel Villacampa.

 

Se acaba un semestre de inestabilidad, donde las “Rojiblancas” pasaron de estar en los primeros puestos durante mitad del torneo, a una etapa donde la victoria no llegó en cinco encuentros consecutivos.

 Para no perder la costumbre “Licha” Cervantes volvió a erigirse como la figura rojiblanca con 10 goles en la etapa regular y uno en liguilla, nutrida por las figuras de Carolina Jaramillo y Adriana Irutbide.

 

Ahora comienza una reestructura en el equipo que deberá de definir primero si Joaquín Moreno permanece al frente o si el proyecto se enfocará en una figura de más experiencia para recobrar el protagonismo en la Liga Mx Femenil.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: