IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Chivas con dominio histórico en semifinales ante el América

El “Rebaño Sagrado” se ha enfrentado en cinco ocasiones al América en esta etapa, con una cosecha a favor que se amplió en las semifinales de hace un año.

América y Chivas se verán las caras por quinta ocasión en unas semifinales de la Liga Mx, para definir al finalista del Clausura 2024. Una fase eliminatoria que suele beneficiar al “Rebaño Sagrado”, que ostenta la marca de tres victorias por dos derrotas ante su acérrimo rival en esta fase.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE WHATSAPP 


Un dato que contrasta con la hegemonía del América en eliminatorias directas, pues las “Águilas” han vencido en ocho de 12 ocasiones a Chivas en llaves de matar o morir, con 14 victorias, cinco empates y cinco derrotas para los “Azulcremas” en 24 partidos. Aunque la etapa semifinal suele ser otra historia.

 La primera vez que Chivas y América se enfrentaron en unas semifinales, que también fue su primer duelo de liguilla, fue en la campaña 1982-1983. El club de Coapa, encabezado por Carlos Reinoso, ganó 1-2 en el Jalisco. Pero la vuelta tuvo un apabullante 0-3 por parte de las Chivas que llegaron a la final ante Puebla.


 En la campaña 1990-1991 América tuvo su revancha en semifinales, con un global de 5-0, que inició con victoria en el Jalisco de 0-2 y después un 3-0 en el Azteca. 15 años después ambas instituciones se reencontraron en las semifinales del Apertura 2006, donde Chivas avanzó por global de 2-0, que concretó desde la ida en el Jalisco.

Seis meses después, en el Clausura 2007, América volvió a empatar las estadísticas eliminando a Chivas por global de 2-0. Y las más reciente liguilla entre ambos fue el año pasado, en el Clausura 2023, con la épica remontada en el Azteca. Tras haber comenzado perdiendo en la ida 0-1, los “Rojiblancos” consagraron la hazaña con el 1-3 en el Estadio Azteca con goles de Ronaldo Cisneros, Alan Mozo y Jesús “Chiquete” Orozco.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: