Solo dos años tendrá Carlo Ancelotti para regresar a Brasil a lo más alto del fútbol mundial, en un proyecto encabezado por el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Ednaldo Rodrigues, quien confirmó la llegada del italiano a la “Canarinha” a partir del verano de 2024 y hasta el mundial del 2026, después de culminar su contrato con el Real Madrid.
MANTÉNTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
“Carletto” contará con muy poco tiempo para trabajar con una de las selecciones más ganadoras y más exigentes del orbe, teniendo en puerta, la Copa América de 2024, que se jugará en Estados Unidos. Cuenta pendiente para los sudamericanos, que sufrieron una dolorosa derrota, en 2021, ante la Argentina de Messi.
Después, Ancelotti tendrá solamente año y medio para trabajar con el equipo de cara a la Copa del Mundo del 2026. El campeonato mundial es el objetivo que le quita el sueño a todo el país, tras 23 años del último trofeo. Desde el Mundial del 2002, los “Verdeamaerla” han quedado cuatro veces en cuartos de final y solo han alcanzado una semifinal, cuando en 2014 fueron goleados por Alemania.
Para fortuna para el nacido en Reggiolo, podrá reencontrarse con jugadores conocidos como Vinicius Jr., Eder Militao, Rodrygo Goes, Thiago Silva y el propio Casemiro.
Además del poco tiempo, el técnico italiano, tendrá la presión de ser el tercer entrenador no nacido en Brasil que dirija a la selección, después del portugués Joreca, en 1944, y el argentino Filipo Núñez, en 1965. Un ambicioso proyecto que pondrá a prueba al máximo ganador de Champions League en su primera aventura con selecciones.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: