IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

¿Luis Chávez a Moscú? Ya es jugador libre para firmar con su nuevo club

El mediocampista mexicano ha pagado su cláusula de rescisión con los “Tuzos”y ya puede firmar con el equipo que más lo convenza. ¿Será Rusia su destino?

La novela de Luis Chávez ha tomado un giro crucial para su carrera, después de semanas de incertidumbre, en las que no pudo jugar con Pachuca e incluso se le colocó como refuerzo del Monterrey; aunque el mediocampista mexicano siempre estuvo seguro de querer emigrar a Europa. A pesar de las repercusiones de esa decisión.

 NO TE PIERDAS A LEO MESSI EN LA OPEN CUP POR TELEMUNDO DEPORTES


Ahora, el propio jugador ha cumplido con los requerimientos del club hidalguense, al pagar él mismo su cláusula de rescisión, y ya es libre para estampar su firma con el equipo que mejor le parezca. Según reportes desde México, Chávez ha mantenido firme su intención de jugar en Rusia desde el Mundial de Catar 2022, razón por la cual se derivó toda su Odisea.


 

Debido a la guerra y los bloqueos económicos que recibió la nación rusa, era imposible establecer un acuerdo comercial entre el Pachuca y el Dinamo de Moscú, el principal interesado en hacerse de los servicios de Chávez. Es por ello que el club ruso tuvo que enviarle el dinero desde una cuenta bancaria especial, para que él mismo liberara su carta a través del pago a los “Tuzos” y, una vez libre, ahora volará a Rusia para firmar el acuerdo con el Dinamo.

Así, a pesar de los rumores de un interés por parte del Feyenoord y de la MLS, el procedimiento llevado a cabo por Chávez solo conduce a la “Ciudad de las cúpulas doradas”, donde estará aterrizando en los próximos días. De hecho, ese mismo camino fue recorrido por Víctor Dávila horas antes que él; jugador del club León, también perteneciente a Grupo Pachuca, que realizó la misma transacción para firmar con el CSKA de Moscú.

 

Chávez no veía participación en una cancha desde la final de la Copa Oro, cuando México enfrentó a Panamá, e incluso estuvo entrenando de forma independiente a la espera de la resolución de su caso. Con la carta en sus manos, es momento de que el mexicano cumpla su sueño europeo.  


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: