La selección de Suecia se ha consagrado como el tercer lugar de la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia & Nueva Zelanda 2023, luego de vencer al conjunto de Australia por marcador de 2-0 en la cancha del Brsibane Stadium, en un partido en el que el orgullo estaba en juego, pero que deja un mal sabor de boca para las nórdicas, quienes parecen estar cansadas de terminar en este puesto.
¡SIGUE AQUÍ NUESTRA COBERTURA DE LA COPA MUNDIAL FEMENINA DE LA FIFA AUSTRALIA & NUEVA ZELANDA 2023!
El cuadro de las “Tres Coronas” tuvo una fase de grupos perfecta al vencer a Sudáfrica, Italia y Argentina dentro del sector G, por lo que las aspiraciones de las escandinavas comenzaban a elevarse y muchos las consideraban como una de las escuadras candidatas al título luego de sus primeras actuaciones.
Ya en la etapa de eliminación directa, las nórdicas continuaron generando grandes expectativas y es que en los octavos de final echaron a la selección favorita para llevarse el título, Estados Unidos, en una dramática tanda de penales y en su siguiente partido de los cuartos de final superaron con categoría a otra potencia como lo es la escuadra de Japón por marcador de 2-1.
Pero los fantasmas que han aquejado a Suecia desde el inicio de las Copas del Mundo Femeninas, se volvieron a hacer presentes en las semifinales ante España. El cuadro sueco salió a especular y defenderse ante la “Roja” y al final de los noventa minutos reglamentarios terminó pagando el precio de su poca osadía y quedaron fuera de la gran final del torneo.
Esta incapacidad del conjunto sueco de poder ganar los partidos importantes, los ha llevado a ser la selección que ha disputado el partido por el tercer lugar en más ocasiones con un total de cuatro, mismo número de oportunidades en las que se ha llevado el premio de consolación en un Mundial Femenino, superando el empate que mantenía con los Estados Unidos, quien ha finalizado como en el tercer puesto tres veces.
A pesar de que las escandinavas son un invitado recurrente entre las mejores cuatro selecciones de la Copa del Mundo Femenina, nunca han logrado levantar el trofeo de campeón. Su única incursión a una final de este certamen llegó en la edición de Estados Unidos 2003, donde lamentablemente para su causa, terminaron cayendo en tiempos extra ante Alemania.
Ahora un nuevo capítulo en esta historia de fracasos se ha escrito para Suecia y es que, aunque muchas selecciones quisieran poder jactarse de ser el tercer lugar de Australia & Nueva Zelanda 2023, para el equipo de las “Tres Coronas”, este sitio ya resulta trillado y es que se han convertido en el eterno tercer lugar de la Copa Mundial Femenina de la FIFA.