Las sorpresas siguen llegando a la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia & Nueva Zelanda 2023. El enfrentamiento de los Octavos de Final entre Suecia y Estados Unidos ha sido emocionante de inicio a fin, pero lamentablemente para el conjunto de las Barras y las Estrellas, el resultado no les favoreció y terminaron su participación en esta justa mundialista.
¡SIGUE AQUÍ NUESTRA COBERTURA DE LA COPA MUNDIAL FEMENINA DE LA FIFA AUSTRALIA & NUEVA ZELANDA 2023!
Ciento veinte minutos de fútbol no fueron suficientes para que el "Equipo de Todos" pudiera mandar una sola pelota al fondo de las redes y esto ha sido el máximo pecado del conjunto dirigido por Vlatko Andonovski, pues a pesar de haber dominado el partido de inicio a fin, se ha tenido que ir con las manos vacías de la Copa del Mundo.
Increíble resulta la estadística del ataque norteamericano, que logró poner en aprietos a la selección sueca en un total de 21 oportunidades y 11 de estas fueron tiros con dirección de arco, pero las intervenciones de la arquera, Zecira Musovic, han sido fundamentales para mantener su arco invicto en el tiempo reglamentario y los tiempos extra.
Ya en la tanda de penales, en dos ocasiones Estados Unidos tuvo contra las cuerdas a Suecia. La primera en el cuarto cobro, cuando Megan Rapinoe voló su disparo, y la segunda en el quinto cobro, cuando Sophie Smith mandó su tiro por un lado de la portería. Así se fraguó una de de las máximas deportivas, resumida en la tradicional frase: el que perdona pierde.
Esta es la primera vez en su historia que el cuadro de las "Barras y las Estrellas" se queda fuera de los cuartos de final, no sólo en una Copa del Mundo, sino en cualquier competencia de categoría mayor, lo que resulta una verdadera locura. Además, su eliminación también termina con una increíble racha de 25 torneos seguidos llegando al menos a los cuartos de final.
La selección de los Estados Unidos se va de Australia y Nueva Zelanda 2023 y, a pesar de que esta derrota será considerada como un fracaso por los estándares que ha impuesto el Team USA a través de los años, puede despedirse de la Copa Mundial Femenina con la frente en alto, pues lo ha dejado todo dentro de la cancha de juego.