La selección de España ha conseguido un histórico pase a la final de la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia & Nueva Zelanda 2023, al vencer en un electrizante enfrentamiento a su similar de Suecia, donde la juvenil, Salma Paralluelo, ha vuelto a ser una de las heroínas de la “Roja”, algo que se le está convirtiendo en costumbre a la futbolista del Barcelona.
¡SIGUE AQUÍ NUESTRA COBERTURA DE LA COPA MUNDIAL FEMENINA DE LA FIFA AUSTRALIA & NUEVA ZELANDA 2023!
La originaria de Zaragoza fue la autora del primero gol de las “Soñadoras” en contra del conjunto de las “Tres Coronas”, al minuto 81 de tiempo corrido, cuando luego de un rebote dentro del área, se encontró el balón y sacó un tremendo disparo que logró incrustarse en el fondo de las redes para darle la ventaja momentánea a las ibéricas.
Este gol, ha convertido a Paralluelo en la segunda anotadora más joven dentro de la etapa de semifinales de una Copa del Mundo Femenina, con una edad de 19 años y 275 días. Esta marca está sólo por detrás de la impuesta por la canadiense, Kara Lang, quien logró anotar en esta misma instancia, pero en la edición de Estados Unidos 2003 con 16 años y 349 días, curiosamente también en un partido ante la selección de Suecia.
Pero esta no es la primera vez que Salma logra convertirse en la paladina de España, pues en los cuartos de final ante los Países Bajos también un gol suyo le dio el boleto a la siguiente fase a la “Roja”. La delantera española logró mandar el balón al fondo de las redes en los tiempos extras para marcar el 2-1 definitivo sobre las “Leonas Naranjas”.
Pero la cosa no para ahí, y es que lo de Salma Paralluelo es algo fuera de serie, pues se encuentra a tan sólo un partido de consagrarse campeona en las tres categorías de la Copa Mundial Femenina de la FIFA. Lo hizo en Uruguay 2018 cuando España se coronó en el campeonato Sub-17. Repitió la hazaña en Costa Rica 2022, con la selección Sub-20 y ahora podría conseguir el triplete con la absoluta el próximo domingo en la cancha del Australia Stadium.
Parece difícil pensar que apenas un par de años atrás, Salma Paralluelo estuviera debatiéndose en la incertidumbre de dedicar su vida al fútbol o mantenerse en el atletismo para cumplir su sueño olímpico. Hoy, los dioses del balompié le han pagado con creces el haber elegido el balón sobre las pistas de tartán, pues la han premiado en tan sólo un año con una Champions League, un Mundial Sub-20 y la posibilidad de culminar este frenesí de éxitos con el trofeo de la Copa del Mundo de Australia y Nueva Zelanda 2023.