IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Noruega liquida a Filipinas para sellar su boleto a octavos

Las noruegas golearon en su primera victoria en el Mundial y acabaron segundas. El combinado asiático se despide de su primer torneo con la cabeza en alto.

Noruega logró su primera victoria en el Mundial Femenino tras pasar por encima de Filipinas (6-0) en la última fecha de la fase de grupos. Triunfo que le valió para sellar su boleto para los octavos de final. Las noruegas avanzan como segundas por detrás de una Suiza a la que le valió el empate contra Nueva Zelanda en el otro duelo para acabar primera.

¡SIGUE AQUÍ NUESTRA COBERTURA DE LA COPA MUNDIAL FEMENINA DE LA FIFA AUSTRALIA & NUEVA ZELANDA 2023!

El partido era vital para Noruega después de una derrota (contra Nueva Zelanda 1-0) y un empate (ante Suiza 0-0) en las dos primeras jornadas del torneo. Y las nórdicas fueron por la victoria desde el primer minuto. Comandadas por una genial Caroline Graham Hansen y una insaciable Sophie Roman Haug, autora de un hat-trick, pasaron por encima de Filipinas.

Llegaba Noruega a esta tercera fecha sin haber anotado todavía en la competición y, a los 6 minutos, Sophie se encargó de acabar con esa sequía. La delantera conectó un centro largo con un estético remate lanzándose para alcanzar el esférico y alojarlo en el fondo de la red.

Solo 11 minutos después, la propia Roman Haug firmaba el segundo de Noruega y su doblete con una finalización muy similar al primero, solo que esta vez su remate fue con la cabeza. Las noruegas dominaban a placer y cada vez iban encerrando a Filipinas en su área.

Los goles corrían a cargo de Sophie, pero la magia la ponía Caroline Graham Hansen. Todo lo hacía bien la talentosa jugadora del Barcelona que días atrás protagonizó unas polémicas declaraciones en las que aseguró sentirse "pisoteada" después de no ser titular. Lo fue contra Filipinas y destapó el tarro de las esencias.

Suyo fue el tercero. Control exquisito para sortear a su rival y acomodarse el esférico, y derechazo cruzado desde fuera del área. Un misil ante que el nada pudo hacer la arquera filipina. Era el minuto 31 y Noruega sentenciaba el partido con el 3-0.

Pero no acabarían ahí los goles. En la segunda parte Noruega no se relajó y siguió apretando, sabedora que la diferencia de goles podía ser decisivo para definir el orden en la clasificación del grupo. El 4-0 fue el colmo de la mala suerte para Filipinas, y es que Alicia Barker se lo anotaba en propia puerta.

Acababa de arrancar el segundo tiempo y todo hacía presagiar que el cuarto no sería el último, y no lo fue. Guro Reiten sería la encargada de transformar el 5-0 desde el punto de penal después de que el VAR tuviera que entrar en acción.

Filipinas se quedó con diez en el minuto 67 por la expulsión de una Sofia Harrison que solo llevaba diez minutos en el terreno de juego. No fue hasta el 95' cuando Sophie Roman Haug redondeó el marcador con su hat-trick. Un 6-0 que le sirvió a Noruega para sellar su boleto a octavos de final. Lo hizo como segunda de su grupo y se medirá al primer clasificado del Grupo C, o bien Japón o bien España. Filipinas, por su parte, se despide de su primer Mundial con la cabeza bien alta.