IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Megan Rapinoe jugó su partido 200 con la Selección de EE. UU.

La centrocampista estadounidense alcanzó la histórica cifra en el triunfo del USWNT 3-0 sobre Vietnam del Mundial 2023.

Megan Rapinoe jugó su partido número 200 con la Selección de Estados Unidos, en el triunfo de su equipo 3-0 sobre Vietnam, de la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia & Nueva Zelanda 2023

¡SIGUE AQUÍ NUESTRA COBERTURA DE LA COPA MUNDIAL FEMENINA DE LA FIFA AUSTRALIA & NUEVA ZELANDA 2023!

Con el marcador 2-0 a favor del representativo de las barras y las estrellas, y cuando corría el minuto 61, la veterana centrocampista de 38 años ingresó al campo para sustituir a Alex Morgan, quien en la primera mitad falló un penalti. 


En ese momento se hizo historia, pues Rapinoe se convirtió en la decimocuarta estadounidense en alcanzar la espectacular cifra. 


Pinoe, como también se le conoce, hizo su debut con la Selección de Estados Unidos en el ya lejano 2006. Desde entonces, fue elaborando una destacada trayectoria, que incluye los títulos de los Mundiales de 2015 y 2019, así como una medalla de oro olímpica en 2012. 


Previo al Mundial, Rapinoe sorprendió a propios y extraños al anunciar su retiro de las canchas cuando concluya la temporada 2023 de la National Women’s Soccer League. 


En el partido contra Vietnam, la californiana no tuvo una de sus mejores actuaciones. De hecho, falló una oportunidad muy clara de gol, de manera inexplicable. 


Dentro de sus numerosos logros, Rapinoe es una de las siete jugadoras en la historia del representativo estadounidense con al menos 50 goles, nueve de ellos en Mundiales, y 50 asistencias. 


En 2019, fue nombrada Mejor Jugadora Femenina de la FIFA y ganó el Balón de Oro Femenino. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: