IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Los “demonios” que aquejan a Estados Unidos en esta Copa Mundial

El equipo de las “Barras y las Estrellas” no la pasó del todo bien en la fase de grupos y deberá corregir algunas cosas si quiere llegar al tricampeonato.

La selección de los Estados Unidos no tuvo la participación que se esperaba en la ronda de grupos de la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia & Nueva Zelanda 2023. El “Team USA” logró clasificar a la fase de octavos de final, pero lo hizo de una forma muy apretada, pidiendo la hora en su último enfrentamiento ante Portugal, lo que genera muchas dudas acerca de su capacidad para contender por el título.

¡SIGUE AQUÍ NUESTRA COBERTURA DE LA COPA MUNDIAL FEMENINA DE LA FIFA AUSTRALIA & NUEVA ZELANDA 2023!

A pesar de que el conjunto de las Barras y las Estrellas ha llegado a su novena fase de eliminación directa de manera consecutiva en las Copas del Mundo, lo hace como segundo lugar del Grupo E, por detrás de Países Bajos. La primera ocasión en que no pudieron ganar su sector fue en 2011, cuando terminó debajo de Suecia y aunque logró llegar a la final del torneo, terminó cayendo en tanda de penales ante Japón, lo que no es un buen augurio para las norteamericanas.

Esta también fue la primera vez que los Estados Unidos ganan un solo partido en la fase de grupos, consiguiendo su peor cosecha de puntos en Mundiales. Además, la cuota goleadora también fue la más baja en su historia dentro de esta competencia con cuatro anotaciones, misma cantidad que en 2015, aunque en aquella ocasión lograron dos victorias y un empate.

Entre las cosas que más preocupan acerca del accionar del equipo de Vlatko Andonovski, resaltan la poca posesión que han logrado imponer. Tanto en su partido ante Países Bajos, como en contra de Portugal, el equipo de Estados Unidos no pudo marcar el ritmo del partido y sufrió a la hora de mantener el balón.

Otra cuestión que enciende las alarmas es la falta de contundencia. Si bien Estados Unidos genera muchas jugadas al ataque, su efectividad es demasiado baja. Excluyendo el partido ante Vietnam, el aparato ofensivo de las norteamericanas fue deficiente. En contra de las neerlandesas, el Team USA generó 18 remates en total, cuatro de ellos a puerta, pero sólo uno de ellos terminó en gol. Contra las lusas, fueron 13 los tiros, cuatro de ellos con dirección de gol, sin embargo, ninguno logró encontrar las redes.

Aún a pesar de todas las estadísticas, Estados Unidos se mantiene como la favorita de las casas de apuestas para levantar el trofeo el próximo 20 de agosto en el Accor Stadium, pero para conseguirlo deberán exorcizar todos los demonios que las aquejaron en esta fase de grupos, pues en caso de no hacerlo la hegemonía del “Team USA” podría estar en riesgo en Australia y Nueva Zelanda 2023.