IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Las “Matildas” paralizaron Australia por la Copa Mundial Femenina 2023

La participación de las coanfitrionas de Australia & Nueva Zelanda 2023 tiene fascinados a sus ciudadanos, que no están acostumbrados al fútbol.

La Selección de Australia hizo historia por avanzar por primera vez a las semifinales de la Copa Mundial Femenina de la FIFA, en Australia & Nueva Zelanda 2023, luego de la maratónica y cardiaca tanda de penales ante Francia en Sídney.

¡SIGUE AQUÍ NUESTRA COBERTURA DE LA COPA MUNDIAL FEMENINA DE LA FIFA AUSTRALIA & NUEVA ZELANDA 2023!

Más que nunca en ese país, el fútbol es protagonista, tanto que hizo que sus ciudadanos estuvieran atentos a la justa deportiva en las pantallas gigantes que pusieron en diversas partes de su territorio, desplazando al rugby, el deporte nacional por excelencia. Los australianos celebraron en estadios, incluso de rugby, plazas públicas como el fan fest, establecimientos como bares y restaurantes y sus casas las atajadas de Mackenzie Arnold, el penal definitivo de Cortnee Vine y la alegría de Tony Gustavsson, Sam Kerr y compañía.

Miles de personas se unieron a la algarabía de los 49 mil 461 aficionados que estuvieron el sábado 12 de agosto en el Estadio de Brisbane. Según datos de “OzTAM” el partido de cuartos de final es el evento deportivo con más audiencia de la última década en ese país, porque tuvo un alcance de 7.2 millones de personas, con un promedio de 4.17 millones en televisión nacional, entre la señal de “Seven” y su aplicación de “streaming”.

Tan impactante fue que superó los 3.56 millones del Australia v. Dinamarca de los octavos de final y la última gran final de Liga Nacional de Rugby entre el AFL y el Origin.

La sobreviviente no europea y la primera que no es de CONCACAF, UEFA y CONMEBOL después de China y Japón entre las primeras cuatro en una Copa Mundial Femenina de la FIFA acaparó las primeras planas de la continental nación. Pero lo más curioso fue el video viral de un vuelo, donde los pasajeros vieron y aplaudieron la hazaña que observaron desde las pequeñas pantallas de sus asientos. ¡La fiebre por las “Matildas” están más intensa que nunca!

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: