La Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia y Nueva Zelanda 2023 ha reunido a las mejores futbolistas de todo el orbe para batirse en duelo durante poco más de un mes en busca de un nuevo campeón del mundo.
Entre las protagonistas de esta competencia, se encuentran algunas de las jugadoras que más dinero generan dentro de las canchas de juego y este es el listado de las mejor pagadas de la Copa del Mundo.
¡SIGUE AQUÍ NUESTRA COBERTURA DE LA COPA MUNDIAL FEMENINA DE LA FIFA AUSTRALIA & NUEVA ZELANDA 2023!
10. La defensora de Estados Unidos Sofia Huerta juega para el OL Reing y llegó a Australia y Nueva Zelanda 2023 con un ingreso aproximado de 1.3 millones de dólares.
9. Rose Lavelle es una futbolista que también pertenece al OL Reing de la NWSL. Esta norteamericana aparece en el noveno lugar con unos muy respetables 1.4 millones de dólares anuales.
8. En el octavo peldaño encontramos a Lindsey Horan, quien juega como mediocampista del Olympique Lyon. Ella es la única futbolista de EE.UU. que no se desempeña en la liga local y por esto recibe 1.5 millones anualmente
5, 6 y 7. Tres jugadoras del conjunto de las Barras y las Estrellas comparten el quinto puesto. Crystal Dunn del Portland Thorns, Julie Ertz del Angel City y Sophia Smith, también del equipo de Portland, perciben ganancias de 2 millones de dólares.
4. Trinity Rodman es una de las grandes promesas del fútbol norteamericano, razón por la cual ya cuenta con grandes contratos tanto dentro como fuera de las canchas. Esto le permite llevarse a la bolsa unos 2.3 millones de billetes verdes.
3. La medalla de bronce es para la ganadora del Balón de Oro en 2021 y 2022, Alexia Putellas. La mediocampista del Barcelona ha tenido un ascenso meteórico en los últimos años y por eso recibe unos 4 millones de dólares cada año.
2. El segundo puesto es propiedad de la siempre polémica, Megan Rapinoe. La estrella que juega en el OL Reign de Seattle, ya no es una jovencita, pero aún así logra recaudar unos impresionantes 7 millones de dólares en ganancias.
1. Por supuesto el primer lugar de este listado no podía ser para nadie más que para Alex Morgan. La capitana de los Estados Unidos es una de las futbolistas más populares y percibe la exorbitante cifra de 7.1 millones de billetes verdes al año.