Si hay una selección femenil a la que el fútbol no le ha hecho justicia, ese es el conjunto de Suecia. El equipo de las “Tres Coronas” ha sufrido un gran número de sinsabores en la Copa Mundial Femenina de la FIFA y la edición de Australia y Nueva Zelanda 2023 no ha sido la excepción, pues ha significado el último capítulo en esta trágica historia.
¡SIGUE AQUÍ NUESTRA COBERTURA DE LA COPA MUNDIAL FEMENINA DE LA FIFA AUSTRALIA & NUEVA ZELANDA 2023!
El cuadro nórdico es uno de los cuatro combinados nacionales que ha estado presente en las nueve ediciones de las Copas del Mundo Femeninas, pero lamentablemente para su causa, la fortuna no le ha sonreído nunca, a pesar de ser una de las invitadas recurrentes en las instancias definitivas del torneo.
Suecia ha llegado en cinco ocasiones a la fase de semifinales, pero parece que es justamente esta etapa en donde los fantasmas que acechan a las escandinavas hacen de las suyas, pues tan sólo en una ocasión han logrado superar este peldaño y acceder a la gran final.
En la primera edición del certamen China 1991, Noruega fue el encargado de eliminar a las suecas en las semifinales con un rotundo 4-1. En Alemania 2011 el verdugo fue la selección de Japón con cartones de 3-1, y hace cuatro años en Francia 2019, fueron los Países Bajos, quienes les impidieron pelear por el campeonato con un agónico 1-0 en tiempos extra.
La única ocasión que el conjunto de las “Tres Coronas” logro llegar a la final fue en Estados Unidos 2003, donde superaron a Canadá en las semifinales, para luego sucumbir ante Alemania en la final en un partido que también tuvo que llegar hasta el alargue para definir al campeón del torneo.
Ahora, en su quinta incursión a las semifinales, Suecia luchó de inicio a fin con el conjunto de España, pero nuevamente la tragedia se hizo presente en el Eden Park de la ciudad de Auckland. Cuando todo parecía indicar que el partido se iría a tiempos extra, Olga Carmona rompió la igualdad al minuto 90 de tiempo corrido para darle la victoria a la “Roja” y nuevamente dejar en la línea a las nórdicas
Suecia aún no puede empacar sus maletas y regresar a casa, pues deberá enfrentar el compromiso que nadie quiere jugar, el partido por el tercer lugar, el próximo sábado. La escuadra escandinava conoce muy bien esta instancia, pues ha logrado ganar en tres ocasiones el tercer puesto.
A pesar de todo esto, el combinado nacional sueco podrá volver a su país con la frente en alto, pues hicieron un gran campeonato, eliminando a la gran favorita, Estados Unidos y después despachando a Japón en cuartos de final, aunque desafortunadamente una vez más se han quedado muy cerca de conseguir gloria.