La Selección de Inglaterra no tuvo problemas para derrotar la madrugada de este viernes 1-0 a su similar de Dinamarca, en su segundo compromiso en la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia & Nueva Zelanda 2023.
¡SIGUE AQUÍ NUESTRA COBERTURA DE LA COPA MUNDIAL FEMENINA DE LA FIFA AUSTRALIA & NUEVA ZELANDA 2023!
El golazo de Lauren James a los seis minutos hizo que las Campeonas de Europa sumaran su segundo triunfo en esta justa, donde comandan el Grupo D con seis puntos, a pesar de las dudas que generan.
La mediocampista y estrella de las "Leonas", Keira Walsh, se lesionó a los 38 minutos de la rodilla derecha y tuvo que abandonar con lágrimas y en camilla el terreno de juego en el Estadio de Fútbol de Sydney. La jugadora del Barcelona volvió a la banca en muletas y según su entrenador, Sarina Weigman, calificó de grave su malestar.
La "Dinamita" llegó poco, pero estuvo cerca del empate con un tiro cetro de Katrine Veje que atajó la inglesa Mary Earps a los 72 minutos y un cabezazo a los 89’ que se impactó el poste izquierdo de la meta rival de Amelie Vangsgaard, la misma que le dio el triunfo a su selección ante China por la misma vía.
Inglaterra cerrará la Fase de Grupos ante China el martes 1 de agoato, donde buscará a segurar la cima del sector. Dinamarca se juega la vida el mismo día contra la eliminada Haití, ya que está empatada con las chinas.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: