La selección de Francia supo sobreponerse a un gol de vestidor por parte de su similar de Panamá y con paciencia y fútbol terminó dándole la vuelta al marcador y goleando a las Canaleras por marcador de X-X para firmar de manera brillante su paso por la fase de grupos en el sector F de la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia y Nueva Zelanda 2023.
¡SIGUE AQUÍ NUESTRA COBERTURA DE LA COPA MUNDIAL FEMENINA DE LA FIFA AUSTRALIA & NUEVA ZELANDA 2023!
No habían pasado ni dos minutos de tiempo corrido cuando tuvimos la primera emoción del partido. Luego de una falta en los linderos del área por parte de Francia, Marta Cox tomó el balón y con un soberbio cobro de tiro libre, colgó el balón del ángulo de la portería gala y sorprendió a propios y a extraños al adelantar a Panamá en el marcador.
Pero Francia no se quedaría con los brazos cruzados y luego de asediar el área panameña por algunos minutos consiguió empatar el partido con un remate de cabeza de Maelle Lakrar, que a pesar de los esfuerzos de la defensa panameña, se incrustó en el fondo de las redes para dar la igualdad a “Les Bleus” al minuto 21 de tiempo corrido.
La voltereta llegaría tan sólo siete minutos más tarde en los botines de Kadidiatou Diani. La delantera del PSG se encontró con un balón dentro del área y luego de un pequeño enredo con el balón, logró rematar de pierna derecha para poner el 2-1 y regresar la tranquilidad al conjunto galo.
El tercero para las europeas sería obra de nueva cuenta de Kadidiatou Diani, quien luego de una mano dentro del área, cobró de buena manera el tiro de castigo para levantar los brazos y celebrar su doblete para júbilo de todos los aficionados franceses en las gradas.
Y cuando todo parecía que no habría más movimiento en el primer tiempo, llegó Lea Le Garrec, quien se encontró con un balón fuera del área y sin pensarlo dos veces sacó un centro al corazón del área de las Canaleras que sorpresivamente no fue impactado ni por las defensoras, ni por las atacantes, lo que tomó desprevenida a la arquera panameña que poco pudo haber para evitar la caída de su arco y el 4-1 en los cartones.
Para la segunda mitad la tónica del partido no cambiaría y tan sólo a los 7 minutos del complemento el VAR mandó a revisar una jugada dentro del área de Panamá, donde la colegiada encontró una mano sancionable con tiro penal. De nueva cuenta Kadidiatou Diani hizo bueno el cobro de castigo y puso un lapidario 5-1 en los cartones.
De nueva cuenta la árbitro del partido se haría protagonista al marcar la tercera pena máxima del encuentro, pero ahora en favor de Panamá, por una falta en los límites del área grande. Yomira Pinzón fue la encargada de ejecutar el tiro y lo hizo de buena manera por partida doble, ya que se tuvo que repetir el primer cobro por invasión del área, y con esto poner el 5-2 en el marcador.
Cuando todos pensábamos que ya no habría mayor movimiento en los cartones, llegaría la presión por parte de las Canaleras. Lineth Cedeño aprovechó una jugada a balón parado que terminó estrellándose en el travesaño francés, para de manera tranquila empujar la esférica al fondo con la testa y marcar el 5-3 para poner incómodas a las galas.
Ante la presión impuesta por Panamá, a Francia no le quedó de otra que apretar de nueva cuenta el acelerador y la recompensa llegaría a los 10 minutos del tiempo agregado con una gran jugada de conjunto que terminó con un buen remate de Vicki Becho que puso los números finales al enfrentamiento de 6-3.
Con este resultado Francia consigue el primer lugar del sector F y estará presente en la etapa de octavos de final de la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia y Nueva Zelanda 2023. Por su parte, Panamá tendrá que regresar a casa luego de no haber conseguido ni un solo punto, pero con la satisfacción de haber debutado en esta competencia internacional.