IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Final de Mundial Femenil rompe récords de audiencia en España e Inglaterra

El partido definitorio entre inglesas y españolas fue visto por más de 23 millones de personas entre ambos países, con números jamás antes registrados.

La final de la Copa del Mundo de Australia y Nueva Zelanda 2023 quedará enmarcada en la historia como el partido de mujeres más visto de todos los tiempos. Nadie quiso perderse la consagración de las nuevas reinas del planeta, en un duelo que enfrentó a las monarcas de Europa ante las campeonas absolutas de las categorías inferiores; ambas, con el aliciente de buscar su primera estrella mundial.

 

En España, la propia Federación Española de Fútbol hizo alarde de los números alcanzados, que llegaron a lo 5 millones 599 mil televidentes en promedio, pero que en su punto más alto alcanzaron 8 millones 585 mil espectadores, con una cobertura del 67% de hogares. Además, se habla de un tráfico en redes sin precedentes.

 La final femenina, transmititda por La 1, incluso rebasó en audiencia a la final de la Nations League varonil, donde España se enfrentó a Croacia. Un partido que llegó a los 5 milllones 230 mil espectadores, con un 37.7% de cuota de pantalla. Cifras que prácticamente duplicó la final femenina.

 

Este partido es el segundo más visto de todo el 2023 en España, en tiempo regular, solo por detrás de la ida de semifinales de Copa del Rey, que rebasó los 6 millones de espectadores. Ni los partidos de liga, ni los encuentros de selección lograron superar la audiencia del enfrentamiento entre españolas e inglesas.

 Por su parte, en Inglaterra los números son aún mayores. Este encuentro promedió los 13.3 millones de espectadores, con un punto máximo de 14.8 millones de personas presenciando la final, a través de la BBC. Antes de él, la final de la Euro femenil 2021 había sido el partido más visto, con 11 millones de espectadores, vía TV y digital.

En Colombia, Suecia, Australia, Nueva Zelanda y Estados Unidos también se registraron récords de audiencia a lo largo de un Mundial femenino que pasará a la historia como el más grande de todos.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: