IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Estados Unidos y Países Bajos empatan en vibrante partido

Tras irse abajo en el marcador, las estadounidenses pudieron llevarse los tres puntos, sin embargo, volvieron a fallar varias oportunidades de gol.

Estados Unidos y Países Bajos igualaron a un gol en su segundo partido de la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia & Nueva Zelanda 2023, el cual pudo inclinarse del lado del USWNT, sin embargo, una vez más, sus delanteras desperdiciaron varias oportunidades de gol.

¡SIGUE AQUÍ NUESTRA COBERTURA DE LA COPA MUNDIAL FEMENINA DE LA FIFA AUSTRALIA & NUEVA ZELANDA 2023!

Las estadounidenses arrancaron con furia el partido. De inmediato se adueñaron de las acciones, arrinconando a sus adversarias en su propio campo. Daba la impresión de que en cualquier momento se pondrían adelante en el marcador. 

Sin embargo, con el andar de los minutos, la intensidad bajó y las neerlandesas, con su clásico estilo de juego de posesión, lograron frenar el ímpetu del Team USA y poco a poco hacer que el balón se disputara lejos de su área. 

Al minuto 17, en la primera aproximación de Países Bajos cayó el gol. Tras una buena jugada colectiva, Jill Roord abrió el marcador con un potente disparo que no pudo detener la arquera de Alyssa Naeher. 

La anotación fue un duro golpe para Estados Unidos, que la última vez que había estado en desventaja en un partido de Copa del Mundo, en tiempo reglamentario, fue en la derrota 2-1, en la Fase de Grupos, contra Suecia en 2011. 

Tras el descanso, parecía que el representativo neerlandés tenía controlado el encuentro, sin embargo, en un tiro de esquina, la estadounidense Lindsey Horan logró el tanto del empate con un gran cabezazo, imposible de alcanzar para la guardameta Daphne van Domselaar. 

El gol revivió a Estados Unidos, que volvió a hacerse dueño de las acciones, y en el resto del desafío tuvo varias ocasiones para llevarse los tres puntos, un par de ellas de Trinity Rodman, sin embargo, como ante Vietnam, la puntería no estuvo fina.

Llegó el silbatazo final y con ellos ambos equipos debieron conformarse con un punto, aunque con todo a su favor para clasificar a la siguiente ronda.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: