IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Estados Unidos, la cantera del mundo en fútbol femenil

Un número impresionante de jugadoras que se encuentran disputando el Mundial Femenil surgió del fútbol universitario estadounidense.

Casi el 20 por ciento de las jugadoras que se encuentran participando en la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia & Nueva Zelanda 2023 surgieron del fútbol universitario estadounidense, según datos de la NCAA. 

¡SIGUE AQUÍ NUESTRA COBERTURA DE LA COPA MUNDIAL FEMENINA DE LA FIFA AUSTRALIA & NUEVA ZELANDA 2023!

En la actual justa mundialista compiten 736 futbolistas, de las cuales 137 juegan o jugaron en las universidades de Estados Unidos, lo que representa exactamente el 18.61 por ciento.  

Lo anterior significa que prácticamente una de cada cinco de las futbolistas que están en suelo australiano y neozelandés en este momento forman parte de la inagotable cantera estadounidense. 

Curiosamente, Estados Unidos no es la selección con más jugadoras surgidas de sus escuelas. Ese honor le corresponde a Canadá, que cuenta con 22 formadas en alguna universidad estadounidense en su plantel de 23 integrantes. 

Por su parte, el Team USA está conformado por 20 futbolistas que surgieron de la NCAA. Sin embargo, Alyssa Thompson, Trinity Rodman y Lindsey Horan llegaron al profesionalismo sin disputar algún encuentro a nivel universitario. 

Algo que llama poderosamente la atención es que potencias del balompié femenino, como Suecia y Alemania, han decidido enviar a sus jóvenes talentos a formarse en Estados Unidos. 

Como ejemplo de lo anterior, hace solo un par de años, estaban registradas 114 jugadoras suecas y 128 alemanas en colegios estadounidenses.  

A ellas hay que sumar a 38 de Nueva Zelanda, 35 de Países Bajos, 16 de Japón y cinco de Sudáfrica, quienes también juegan en universidades de la NCAA. 

De las más de 70 universidades que están representadas en el Mundial 2023, Florida State es la que más jugadoras aporta con ocho, seguida de Stanford y North Carolina con seis cada una y Penn State con cinco. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: