IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Estados Unidos da el primer paso rumbo al tricampeonato

La selección de las Barras y las Estrellas no tuvo problemas para superar a Vietnam, en su estreno en la Copa Mundial Femenina 2023.

La Selección de Estados Unidos no tuvo problemas en su estreno en la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia & Nueva Zelanda 2023 y goleó a la debutante Vietnam por marcador de 3-0.

¡SIGUE AQUÍ NUESTRA COBERTURA DE LA COPA MUNDIAL FEMENINA DE LA FIFA AUSTRALIA & NUEVA ZELANDA 2023!

El partido fue un monólogo estadounidense. La diferencia entre ambos conjuntos fue visible desde el silbatazo inicial. No obstante, el resultado no fue tan abultado como se vaticinaba.

Sophia Smith inició la fiesta al minuto 14, al culminar una elaborada jugada colectiva que dejó sin oportunidad a la arquera vietnamita Kim Thanh Tran Thi. 

Al minuto 43, y luego de varias fallas de la ofensiva de Estados Unidos, Alex Morgan tuvo la oportunidad de aumentar la delantera, pero desperdició una pena máxima. 

En el tiempo de reposición, Sophia Smith, sin duda una de las mejores jugadoras del USWNT, volvió a aparecer y con un disparo colocó el 2-0 que mató cualquier esperanza del combativo equipo vietnamita. 

Para el complemento, las atacantes estadounidenses dejaron escapar al menos un par de goles en los primeros minutos. De haber tenido la puntería fina, la esperada goleada se hubiera presentado.

La intensidad de Estados Unidos bajó, pero no por ello perdió el control de las acciones, ante unas vietnamitas que mostraron dignidad, pero que aún lucieron lejanas al nivel que exige una competencia de este nivel.

A 13 minutos del final, Lindsey Horan aprovechó una gran asistencia de Sophia Smith, para perforar la meta vietnamita por tercera ocasión.

La última vez que la selección de los Estados Unidos se había enfrentado a una selección asiática, en una Copa del Mundo, fue en la goleada de 13-0 frente a Tailanda en 2011. Hecho que levantó las esperanzas de otro resultado abultado. Aunque Estados Unidos no apabulló en el marcador, sí lo hizo en el campo y demostró estar lista para el anhelado tricampeonato.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: