IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Canadá le da la vuelta a Irlanda y se mete en la pelea en Mundial

Las Campeonas Olímpicas se repusieron con la entrada de Christine Sinclair y tienen vida en la justa fenenil de Australia & Nueva Zelanda 2023. 

La Selección de Canadá le dio la vuelta 2-1 la mañana de este miércoles a Irlanda, su primera victoria en la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia & Nueva Zelanda 2023, donde aún tiene vida por este resultado en el Grupo A.

¡REVIVE LA VOLTERETA DE CANADÁ ANTE IRLANDA EN LA COPA MUNDIAL FEMENINA DE LA FIFA AUSTRALIA & NUEVA ZELANDA 2023!

¡SIGUE AQUÍ NUESTRA COBERTURA DE LA COPA MUNDIAL FEMENINA DE LA FIFA AUSTRALIA & NUEVA ZELANDA 2023!

Pese al gol olímpico de la capitana irlandesa Katie McCabe, el conjuto de la Hoja de Maple pudo reponerse, gracias a los cambios de la segunda parte, al autogol de Megan Connolly antes del descanso y el tanto de la veterana Adriana Leon.

El Perth Oval de Australia fue un hervidero de emociones, luego de que los aficionados que se dieron cita en dicho inmueble lo abarrotaron para alentar a las debutantes mundialistas de la República de Irlanda.

Motivadas por ese ánimo en las gradas, McCabe abrió el marcador a los cuatro minutos tras cobrar un tiro de esquina y poner el esférico en el fondo de las redes, el primer gol olímpico en la historia en Copas Mundiales Femeninas y el primero de su selección en la máxima justa del fútbol para mujeres. También es el más rápido en esta competencia hasta el momento.

El Campeón Olímpico dominó el partido y presionó constantemente, sin importarle los abucheos. Tuvo su recompensa a los 45'+5', cuando Connolly empujó el balón a su propia puerta, lo que emparejó las acciones.

La entrenadora de Canadá, Beverly Priestman, sabía que tenía que moverle para solucionar la falta de contundencia de su equipo, que estaba en la cuerda floja.


La timonel mandó a la veterana Christiane Sinclair, quien por primera vez en seis Copas del Mundo disputadas jugaba un partido como suplente, así como Sophie Schmidt y Shelina Zadorsky.

A los 53' Schmidt asistió para la veterana Adriana Leon, quien concretó lo que Courney Brosnan evitó con sus atajadas en varias ocasiones.


Al final, con el público en contra y tras sufrir algunos embates de las irlandesas, las canadienses llegaron a cuatro puntos y se pelearán la cima del Grupo B contra el coanfitrión Australia el próximo lunes en el Estadio Rectangular de Melbourne.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: