IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Australia se despide sin podio, pero con la cabeza bien alta

Las "Matildas" cayeron en el duelo por el tercer puesto, pero el cuarto lugar es el mejor resultado de su historia en una Copa del Mundo. Orgullo máximo.

Australia cerró su participación en su Mundial con el resultado más amargo: quedándose primero fuera de la final tras perder contra Inglaterra en semifinales y quedándose ahora fuera del podio después de su derrota contra Suecia en el duelo por el tercer puesto.

¡SIGUE AQUÍ NUESTRA COBERTURA DE LA COPA MUNDIAL FEMENINA DE LA FIFA AUSTRALIA & NUEVA ZELANDA 2023!

Un final de torneo que, sin embargo, no puedo ensombrecer el gran Mundial que han disputado las Matildas. Y es que el cuarto lugar es el mejor resultado de su historia en una Copa del Mundo. Además es la segunda anfitriona junto con Estados Unidos capaz de acabar entre las cuatro primeras clasificadas.

Es cierto que los partidos por el bronce no se le dan bien a Australia. Ya le pasó en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 cuando, precisamente, Estados Unidos, la dejó fuera de las medallas en el partido por el tercer puesto.

En su camino hasta este histórico cuarto lugar tuvieron que enfrentarse al principio a la ausencia de su jugadora estrella. Una Sam Kerr que sufrió problemas musculares que le hicieron perderse los tres partidos de fase de grupos. Sin ella lograron clasificarse para octavos y con ella llegaron hasta semifinales, donde Inglaterra les frenó el paso.

Hasta diez goles anotaron las Matildas en este Mundial, la cifra más alta jamás lograda por Australia en una Copa del Mundo Femenina. Superaron las nueve dianas que lograron tanto en 2007 como en 2019. 

Aun así, a pesar de esta nueva derrota, el Mundial que ha hecho es para llevar la cabeza bien alta. Y es que ellas han propiciado que se hayan batido en Australia récords de audiencia, récords de asistencia a los estadios; han hecho que se agoten las existencias de camisetas de la selección, tal ha sido la pasión que han levantado en esta Copa del Mundo unas Matildas de leyenda.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: