IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Australia aplastó a Canadá y clasifica a los octavos de final

El conjunto de las Matildas mostró su mejor versión ante las de la Hoja de Maple y terminó imponiéndose por 4-0, para firmar su pase a la siguiente ronda.

La selección de Australia respondió a la hora buena en su último partido de la fase de grupos en la Copa Mundial Femenina de la FIFA ante la selección de Canadá y consiguió un contundente triunfo por marcador de 4-0 que le da el pase a la siguiente ronda como primer lugar del Grupo B. Por su parte Canadá se despide del torneo al quedarse en la tercera posición.

¡SIGUE AQUÍ NUESTRA COBERTURA DE LA COPA MUNDIAL FEMENINA DE LA FIFA AUSTRALIA & NUEVA ZELANDA 2023!

No tuvo que pasar mucho tiempo para que las Matildas se pusieran adelante en el marcador y es que tan sólo a los 9 minutos de tiempo corrido, Hayley Raso aprovechó una gran descolgada de su compañera Caitlin Foord y con un zapatazo de pierna derecha logró superar a Kailen Sheridan para marcar el primer gol del encuentro. Instantes más tarde la colegiada señaló un fuera de lugar, pero luego de ser revisado en el VAR la decisión se revirtió y la anotación se dio por buena.

El segundo para la causa de las Matildas llegaría 30 minutos más tarde. Luego de un tiro de esquina que terminó rebotando dentro del área chica de Canadá, Mary Fowler contó con el favor de la diosa fortuna y se encontró el balón para simplemente empujarlo al fondo de la portería y poner el 2-0 en favor de su selección.

Para la segunda mitad las Matildas decidieron no quitar el pie del acelerador y al minuto 58 logró aumentar la ventaja luego de una gran jugada personal por parte de Caitlin Foord quien dejó rivales por la banda izquierda y luego sacó una diagonal de la muerte para que Mary Fowler llegara con total libertad para dar el pase definitivo a las redes y marcar el 3-0 para el conjunto anfitrión de la Copa del Mundo.

El tiempo de la segunda mitad se fue diluyendo con un dominio marcado de Australia, quien generó algunas jugadas más de peligro en el área canadiense, pero las buenas intervenciones de la arquera y uno de los postes, impidieron que la goleada se incrementara en favor de las locales. Pero ya en el tiempo agregado, la colegiada marcó un tiro penal en favor de las Matildas, mismo que cobró de buena manera la capitana Steph Catley para poner los cartones finales de 4-0.

La árbitro decretó el final del enfrentamiento para que todo el graderío del Melbourne Rectangular Stadium explotará en júbilo. Con este resultado Australia consigue su pase a la siguiente ronda al ubicarse en la cima del sector B con seis unidades. Por su parte Canadá tendrá que irse prematuramente a casa al ocupar el tercer puesto con cuatro puntos, uno menos que los conseguidos por la selección de Nigeria que acompañará a las Matildas en los octavos de final.