IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

¡Aplanadora naranja! Países Bajos le pasa por encima a Vietnam

El conjunto de las Leonas Naranjas no tuvo piedad y le llenó la canasta de goles a las asiáticas para vencerlas por un lapidario 7-0.

La selección de Países Bajos consiguió su pase a la fase de octavos de final luego de apabullar al conjunto de Vietnam por marcador de 7-0 en la cancha del Dunedin Stadium en la última fecha del Grupo E de la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia y Nueva Zelanda 2023.

¡SIGUE AQUÍ NUESTRA COBERTURA DE LA COPA MUNDIAL FEMENINA DE LA FIFA AUSTRALIA & NUEVA ZELANDA 2023!

Los Países Bajos fueron un completo vendaval durante la primera mitad y con tan sólo 8 minutos en el cronómetro, Lieke Martens abrió el marcador con una vaselina que bombeó a la arquera de Vietnam para incrustarse en el fondo de las redes y poner el 1-0 en favor de las europeas.

El segundo gol de las Leonas Naranjas llegaría tan sólo tres minutos más tarde en una gran jugada de conjunto que terminó con una letal definición por parte de Katja Snoeijs, quien sacó un disparo colocado, inatajable para la cancerbera y aumentó la ventaja de las neerlandesas.

A los 18 minutos de tiempo corrido, Esmee Brugts nos regaló el mejor gol del primer tiempo, cuando tomó el balón fuera del área y sin pensarlo dos veces sacó un tremendo zapatazo que fue tomando un gran efecto para superar cualquier esfuerzo por parte de la portera y poner el 3-0 en los cartones.

El cuarto tanto fue obra de Jill Roord que llegó puntual a la cita que le puso el destino y tras una gran asistencia de Dominique Janssen, simplemente dio el pase a la red para completar el poker de anotaciones por parte de Países Bajos a los 23 minutos de tiempo corrido.

Pero aún había tiempo para más y cuando ya se jugaba el último minuto de partido, Danielle van de Donk aprovechó la fortuna de encontrarse con un rebote dentro del área luego de un rechace de la arquera y con pierna izquierda mandó el balón a guardar para marcar el quinto del partido para las Leonas.

La segunda mitad comenzó con un poco menos de ritmo, pero las dominadoras del encuentro seguían siendo las europeas. Al minuto 57, Esmee Brugts volvió a deleitarnos con su talento al anotar su doblete con otro soberbio disparo de larga distancia que se incrustó en el ángulo de la portería vietnamita para poner los cartones 6-0.

Finalmente la última anotación del partido llegaría al minuto 83 por parte de Jill Roord. Este fue el segundo gol de la noche para la jugadora del Manchester City que con la testa simplemente empujó el balón con la portería abierta para poner los números finales en el marcador.

Con este resultado al conjunto neerlandés logró vencer a los pronósticos y llevarse la cima del sector E con siete puntos y una diferencia de goles de +8. Por su parte Vietnam tendrá que regresar a casa con la satisfacción de haber hecho su debut en las Copas del Mundo Femeninas aunque. Las asiáticas no pudieron sumar unidades y se quedaron en el sótano del grupo.